DEPORTE

Municipio de Penipe ofrece cursos de fútbol y básquet gratis

Municipio de Penipe ofrece cursos gratis de fútbol y básquet para niños, jóvenes y adultos jóvenes en la comunidad local.

Fútbol y básquet gratis en cursos municipales de Penipe.
Fútbol y básquet gratis en cursos municipales de Penipe. https://pruebas.laprensa.com.ec

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Penipe tiene un proyecto de formación deportiva dirigido a niños, jóvenes y adultos jóvenes, ofreciendo cursos gratis de fútbol y básquet.

Esta iniciativa busca fomentar el deporte y la actividad física en el cantón, brindando oportunidades de crecimiento y esparcimiento para sus habitantes.

Una apuesta por el fútbol y el básquet en Penipe

Carmita Haro, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Social y Humano del GAD de Penipe, explicó que las inscripciones para estos cursos están abiertas y que el programa tendrá una duración de 11 meses.

Las personas interesadas pueden acercarse a inscribirse presentando la cédula del representante y del participante. Solo deben llenar un formulario en la Unidad de Desarrollo

Carmita Haro, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Social y Humano del GAD de Penipe

El proyecto está dirigido a personas desde los 6 hasta los 25 años de edad, con el objetivo de brindar espacios de recreación y aprendizaje deportivo.

¿Dónde se imparten los cursos de fútbol y básquet en Penipe?

Las actividades de fútbol se llevan a cabo en el estadio municipal, de lunes a viernes de 14h30 a 17h30, mientras que las clases de básquet se desarrollan en el coliseo de Penipe.

Actualmente, el curso de fútbol ya comenzó, con la participación de niños y jóvenes que asisten regularmente a sus entrenamientos.

Por otro lado, el curso de básquet aún se encuentra en etapa de inscripción, por lo que se hace un llamado a la comunidad para que aproveche esta oportunidad gratuita.

El respaldo del alcalde ha sido fundamental para la ejecución de este proyecto, permitiendo que el acceso a la práctica deportiva sea inclusivo y sin barreras económicas.

El deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo de la juventud. Queremos que los niños y jóvenes de Penipe tengan un espacio seguro donde puedan aprender, divertirse y mejorar su condición física

Carmita Haro, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Social y Humano del GAD de Penipe

Inscripciones para los cursos en Penipe

Las inscripciones se realizan en la Unidad de Desarrollo Social y Humano, ubicada en el albergue del GAD de Penipe.

Para registrarse, los interesados deben presentar la cédula del participante y del representante legal, además de completar un formulario de inscripción.

Publicidad pb1
Publicidad pb2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad pb3
Botón volver arriba