Municipio de Ambato concluirá obra de USD 10,9 millones
Municipio de Ambato concluirá obra en mayo en el sector urbano Las Pasionarias con una inversión de la obra de USD 10.9 millones

El Municipio de Ambato concluye obra con inversión de USD 10.9 millones en las pasionarias.
La obra en el sector Las Pasionarias de Atocha – Ficoa se habría contratado en el año 2018 como consultoría.
Sin embargo, a la llegada de la actual administración, bordeaba solo un 60% de ejecución, y para resolver lo restante, presentaba inconvenientes de orden técnico y legal, lo cual impedía realizar la ejecución restante.
Este proyecto se denomina “Vías arteriales y colectoras 1”, con monto de inversión de USD 10,9 millones de dólares e incluye el arreglo y mantenimiento de 16 calles.
En siete vías se presentaron inconvenientes, debido a que no se contaba con los predios necesarios para poder intervenirlas; además, no habría expropiaciones.
Concluye obra en el sector Las Pasionarias
Entre los trabajos que se realizaron están el cambio de redes de agua potable y alcantarillado, excavación en roca, excavaciones dinamitando el suelo, muros de contención de más de 14 metros.
Pero, son construcciones que no estaban contemplados dentro del proyecto en sí.
Debido a lo anterior, y, por falta de presupuesto, la calle Aguacollas no se pudo ejecutar, aunque, se pedirá su reanudación para terminar con el arreglo y mantenimiento de esa vía.
Así lo confirmó Sebastián Monar, quien es el actual principal de la Dirección de Obras Públicas en el Municipio de Ambato.
El funcionario mencionó también que, entre las 16 vías, se encuentran: Pasionarias, Alfredo Pareja Diezcanseco, Atahualpa Villacrés, Ramón Salazar.
Además, las calles: Olimpo Cárdenas, Luciano Guerrero, Marco Atahualpa, Alexander Graham Bell, Tomás Alba Edison, Barranquilla, Cartagena, Karl Max, Tales de Mileto, Vargas Torres y Aguacollas, que no se construyó.
El proyecto integral finaliza en mayo y, posiblemente, se realice una ceremonia inaugural para la entrega; sin embargo, no se sabe todavía la fecha.
El plazo de la obra era solo para 3 años; sin embargo, cuando la actual administración acogió el proyecto ya habían pasado 6 y, finalmente, se va a entregar.