Mundial G2 de Taekwondo inició en Riobamba con 19 países

0

El Mundial G2 de Taekwondo se desarrolla por tres días en Riobamba se inauguró con la participación de 19 países.

El evento mundial de Taekwondo se desarrolla en el coliseo de la Unach.
El evento mundial G2 de Taekwondo se desarrolla en el coliseo de la Unach de Riobamba. http://laprensa.com.ec

El mundial G2 de Taekwondo se desarrolla en Riobamba del 30 de mayo al 1 de junio, y tiene el aval de la Federación Mundial y de la Unión Panamericana de Taekwondo.

Los deportistas clasificados a las Olimpiadas vienen a sumar 20 puntos en el ranking para alcanzar la medalla de oro y progresivamente medallas de plata bronce y ubicaciones estelares hasta el sexto lugar.

Desarrollo del Mundial G2 de Taekwondo

El alcalde de Riobamba, John Vinueza, dio la bienvenida las delegaciones de los 19 países del mundo e inauguró la cita mundial del G2.

En el evento mundial organizado por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo y la alcaldía de Riobamba, están alrededor de 19 país, 300 deportistas, réferis internacionales, 5 comisionados técnicos mundiales.

Este jueves 30 de mayo en la mañana se concretó el inicio de los combates, en el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

Empezó con la categoría cadetes de 12 a 14 años y la categoría junior de 15 a 17 años, este viernes será el combate de la categoría mayores absolutos y el sábado las competencias de pumse o formas del Taekwondo.

Las categorías para el G2 de Taekwondo

• Cadete. 12-14 años.
• Junior. 15-17 años.
• Senior 1. 18-30 años.
• Senior 2. 31-40 años.

Sandra Peña, delegada técnica de la Federación Mundial de Taekwondo, aseguró que este evento internacional de se realiza en el Ecuador a los 22 años y en Riobamba por primera vez.

Riobamba fue considerada sede por la infraestructura y por la decisión y el respaldo de las autoridades como el alcalde, John Vinueza.

El evento internacional se denomina G2, donde los deportistas ya clasificados asisten a este certamen para sumar 20 puntos, en su ranking y así alcanzar una mejor posición.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí