Multas por los lotes baldíos sin cerramiento

0

En diferentes zonas de la ciudad existen lotes baldíos que se convierten en basureros y demás, porque han sido ‘olvidados’ por sus dueños, ya que a los moradores aledaños a estas zonas genera incomodidad. Multas por los lotes baldíos sin cerramiento.

Situación. Así, en el barrio El Porvenir hay una extensión amplia de terreno que, por largo tiempo, no ha sido utilizada. Es un botadero de basura y escombros, como manifestó Francisco Y., morador del barrio que en entrevistas anteriores ha solicitado se construya un cerramiento en este lote baldío.

A saber. En la ciudad, en los sectores del norte y periferias del noroccidente (mercado ‘La Esperanza’), es decir en el límite urbano, se concentran en un alto porcentaje estos terrenos. Muchos son aptos para la construcción,así lo indicó Jahiro Aucancela, director municipal de Ordenamiento Territorial.

Sin embargo. En el sector de la Circunvalación, según el funcionario, ya es una zona consolidada, y son muy pocos los lotes de terreno que sirven para para la compactación de nuestra ciudad. Mientras tanto, son focos de insalubridad e inseguridad para todos.

Multas. Desde el Municipio sí existe una ordenanza que exige que se haga los cerramientos en predios privados y baldíos. De no hacerlo, “se les recarga como una multa del 1% al impuesto predial hasta que cumplan con su obligación”, anotó Aucancela.

Caso. En pocas palabras, esto depende mucho de la predisposición de la ciudadanía para contrarrestar los efectos que causan estos lotes. Claro está, considerando que se requiere de recursos para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.