Más de $200 de multa por libar en espacios públicos

0

 El intendente general de Policía en la provincia, Marco Miñaca, dio a conocer que el consumo de bebidas alcohólicas es una de las problemáticas más frecuentes en Chimborazo. Esto ha llevado a generar un multa superior a los $200 para los libadores en espacios públicos

Multa superior a los $200 para libadores. https://laprensa.com.ec

Problemática. En este sentido, Víctor Hugo Ordóñez, jefe de la Subzona de Policía “Chimborazo N°6”, manifestó que, durante el fin de semana se registraron 488 personas retiradas de la vía pública por consumo de bebidas alcohólicas. Miñaca resaltó que: “este caso es uno de los indicadores que más atendemos y la gente no se da cuenta que consumir alcohol, y aún más en la calle. Esto lleva a que se generen otros inconvenientes, como ser sujeto de robo y al resistirse ser victimados”.

Ordenanza. El 16 de abril de 2020 entró en vigencia la ordenanza 011-2020 del Gobierno Municipal de Riobamba. La misma que dicta lo siguiente: “Prevención integral, regulación y control del uso de drogas, incluido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos”.
Responsable. La Dirección de Gestión de Policía y Control Municipal tendrá a su cargo ejercer la regulación, control y sanción del buen uso del espacio público frente al consumo de bebidas alcohólicas y podrá apoyar a la Policía Nacional en la vigilancia y control del uso y consumo de sustancias sujetas a fiscalización en los espacios públicos cantonales.

El trabajo policial

Operativos. “Los agentes municipales tienen esta responsabilidad y la realizan solo entre semana”, explicó; además, son quienes tienen la potestad de entregar citaciones de multas. Para la Policía Nacional es una tarea de todos los días, las veinticuatro horas; pero, “el trabajo es conjunto, por ello sí acudimos a brindar apoyo a esta entidad cuando así lo requiere”.

Estudiantes. El regreso de los universitarios a clases presenciales ha generado el aumento de libadores en la vía pública, “por lo general, son los jóvenes adultos y ahora más los estudiantes quienes reiteran en esta inconducta”, puntualizó el oficial uniformado de la fuerza pública.

A saber. El artículo 19 establece las llamadas infracciones leves, las que sancionan con una multa equivalente al 25% de una remuneración básica unificada del trabajador en general a quien consuma bebidas alcohólicas en espacios públicos o en el interior de vehículos que se encuentren en estos sitios.

Importante. La Policía Nacional, institución encargada del orden público, a través de su principal, coronel Víctor Hugo Ordóñez, manifestó que en el pasado feriado por el Veinticuatro de Mayo no se presentaron mayores novedades que anotar, y solicitó que se mantenga la solidaridad y la convivencia pacífica, lo cual permitirá cumplir con las actividades de manera normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.