Mujeres tras el balón

0

El fútbol desde siempre ha sido considerado el ‘Rey de los Deportes’, ya que ha causada un gran impacto en la sociedad en diferentes ámbitos: social, económico, político, y más. Esta disciplina deportiva reúne a familias, amigos y vecinos, como ninguna otra disciplina, para ser partícipes del espectáculo que realizan los jugadores en la cancha. Mujeres tras el balón

Mujeres tras el balón. http://laprensa.com.ec

Con el tiempo, el futbol ha vendo venido teniendo un crecimiento significativo y ha dado paso a la inclusión, ya que este deporte solo lo practicaban los varones, pero hoy no es así, cada vez más mujeres están detrás de la pelota demostrando su capacidad y pasión por este deporte. Han logados avances significativos y dejar los estigmas y discriminación por solo tener afinidad a una disciplina como cualquier otra

Cristian Zabala, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Chambo dijo que a nivel de la provincia a tomado fuerza el futbol femenino, ya que se ha visto la participación en distintas competencias. Zabala acotó que las mujeres no tienen ninguna diferencia con los varones, tienen la misma capacidad y un desempeño adecuado. Además, recalcó que antes se criticaba este deporte practicado por las mujeres, ya que desde los inicios de este deporte los hombres eran quieren tenían el protagonismo. “El noventa por ciento de fútbol de la provincia tiene a mujeres practicando esta disciplina, entonces, va tomando cada vez más fuerza”.

Mujeres que forman parte del entrenamiento

En la escuela de fútbol entrenan aproximadamente 14 mujeres, de entre 9 a 16 años. El apoyo hacia las chicas,” pienso que estamos haciendo un buen trabajo y todo el apoyo va hacia las chicas ya que son muy responsable, las mujeres son mucho más disciplinadas, y trabajan en compañerismo, no se ve mucho el egoísmo, que sucede mucho con los hombres, las mujeres se tratan de apoyar entre sí, ese es una fortaleza que suban de nivel rápidamente” resaltó Zabala.

Además, su hija, Ariana Zabala de 13 años incursionó en el fútbol desde la pandemia, para que practicara alguna actividad debido al estrés en ese tiempo. Del mismo modo, la escuela de fútbol abrió sus puertas en ese entonces, como un espacio oportuno, “fue un estrés en la casa debido al encierro, entonces varias niñas incursionaron en el futbol no por el gusto, sino por hacer alguna actividad física”, sin embargo, a medida que pasó el tiempo y los entrenamientos fueron encariñándose con esta disciplina, se conoció. En el entrenamiento son más constantes y le dan la seriedad al caso. Zabala enfatizó que en un futuro se les tome en cuenta exclusivamente como un equipo de torneo para mujeres para que sea evidente su preparación y el sacrificio de las deportistas.

Lady Guanoluisa, una joven dijo que le parece muy bien, existe existen chicas con mucho talento y que exista más representantes del fútbol femenino de la provincia. Al respecto, Geomara Montero indicó que no le gusta jugar este deporte, pero apoya que disfrutan del fútbol lo practiquen sin tomar en cuenta del qué dirán. Para Génesis López de 16 años, aunque no juega, las que practican conocen más de esta disciplina que es muy popular, “tanto hombre como mujeres somo buenos”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí