Mujer secuestró y vendió a su hija de 6 años por USD 1.100
Mujer que secuestró y vendió a su hija de 6 años por USD 1.100; fue condenada a cadena perpetua por tráfico de personas en Sudáfrica

Joshlin Smith desapareció en febrero de 2024 de su casa en Saldanha Bay, una pequeña ciudad pesquera a 135 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo, y desde entonces no se la ha vuelto a ver.
Su madre fue declarada culpable por haber secuestrado y vendido a su hija aparentemente por 1.100 dólares.
Cadena perpetua por vender a su hija
Smith, de 35 años, junto a su novio y un amigo, recibió además 10 años de prisión por secuestro, según la sentencia dictada por el juez Nathan Erasmus, quien calificó a la mujer de «manipuladora» y sin «indicio de remordimiento».
«Por el delito de trata de personas, se les condena a cadena perpetua. Por el de secuestro, se les condena a diez años de prisión», sentenció Erastus, entre fuertes aplausos en la sala
Joshlin Smith desapareció en febrero de 2024 en Saldanha Bay, una localidad pesquera ubicada a 135 kilómetros de Ciudad del Cabo.
Las fotos de la niña, de ojos verdes y coletas castañas, inundaron internet y las redes sociales.
Un ministro ofreció una recompensa de un millón de rands (unos 54.000 dólares) por información que ayudara a encontrar a la menor.
Secuestró a su hija y la vendió a un curandero
Pero el caso dio un giro cuando los fiscales alegaron que Smith había vendido a su hija a un curandero, interesado en sus ojos y su tez clara.
«El juez no dijo en su sentencia a quién se vendió la niña ni por qué»
Entre los testigos del juicio, que comenzó en marzo, figuraban un profesor de la niña y un pastor, que declaró que la madre le había hablado de la venta prevista de su hija en 2023.
Aunque se dictó sentencia, Joshlin sigue desaparecida.
La policía informó este jueves 29 de mayo, que se amplió la búsqueda de la niña más allá de las fronteras sudafricanas.
Además, las autoridades incluyeron a los tres condenados en el registro nacional de protección de menores, lo que les «prohíbe tener contacto con niños o trabajar en espacios donde se involucre»

La abuela de Joshlin estuvo presente en la audiencia, vestida con una camiseta con el rostro de su nieta.
Sudáfrica tiene uno de los índices de delincuencia más altos del mundo, y el secuestro de niños va en aumento.
- Otras noticias: Mujer mató a su pareja por abusar de su hija