¡Mujer resultó herida tras explosión de gas!

0

Una madre riobambeña, se despertó muy temprano como todos los días para prepararle el desayuno a sus hijos, se dirigió a la cocina, encendió el fósforo, el tanque de gas explotó y tras escuchar un gran estruendo, los vidrios de la vivienda se dispararon por todas partes. ¡Mujer resultó herida tras explosión de gas!.

¡Mujer resultó herida tras explosión de gas!. https://laprensa.com.ec

Suceso. El segundo piso de una vivienda ubicada en las calles Argentinos y Diego de Ibarra, quedó en escombros, luego de producirse una detonación de gas licuado de uso doméstico. En los exteriores de la casa pudieron divisarse vidrios y escombros.

Bomberos. A través de una llamada al Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, personal bomberil acudió al lugar para afrontar el hecho. Rosa Paltán, integrante del Cuerpo de Bomberos, explicó que el siniestro se trató de una deflagración; que quiere decir una combustión rápida con llama a baja velocidad de propagación.

Afectada. La mujer que se disponía a prender la cocina, fue víctima directa de la expansión y posterior explosión de gas, elementos de rescate manifestaron que la mujer obtuvo heridas de primer y segundo grado en varias partes de su humanidad. Fue trasladada de inmediato a una casa de salud, mientras que los demás integrantes de su familia que se encontraban en el lugar no sufrieron heridas mayores.

Investigaciones. Al inicio existió la probabilidad de que el incidente sucedió por no cerrar de manera correcta la válvula de gas o a su vez por dejar una hornilla abierta. No obstante, según investigaciones el percance se debió a que la bombona de gas estaba averiada, lo que causó el escape de la nociva substancia gaseosa, que contiene butano y propano, dos componentes químicos que al ser activados son altamente inflamables. “Se trató de una tragedia, con final feliz, ya que no existen pérdidas humanas qué lamentar”, añadió la Sargento Paltán.

Recomendaciones. Se recomienda a los ciudadanos: revisar el buen estado de la válvula y el regulador del cilindro de gas, verificar que mangueras, abrazaderas, perillas y hornillas de las cocinas pasen por un mantenimiento mínimo una vez al año. Para detectar fugas, humedezca un trapo con agua jabonosa y recorra mangueras, abrazaderas, perillas, hornillas, regulador y válvula. Si se presentan burbujas, estas son una señal de fuga. Cierre el regulador de paso de gas cuando no vaya a usarlo, especialmente en las noches. Si percibe el olor a gas, abra puertas y ventanas, no encienda ni apague la luz, ni fósforos.

Emergencia. Ante cualquier emergencia llame al Ecu-911, para que personal capacitado acuda a realizar una inspección segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.