MACAS

Mujer recibe 29 años de prisión por violación en Palora

Mujer recibe 29 años de prisión por violación en Palora. Padre y madre acusados de cometer el delito en contra de su hijo; el hombre sigue prófugo.

Mujer recibe 29 años de prisión por violación en Palora.
Mujer recibe 29 años de prisión por violación en Palora.

La Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 29 años y cuatro meses de prisión contra M.V., hallada culpable de ser coautora en el delito de violación a su hijo de tres años.

Los hechos ocurrieron en el sector La Cañari, en el cantón Palora, tras la huida de su hija adolescente del hogar por los abusos sufridos.

Pues, durante la audiencia, el fiscal expuso que el 12 de septiembre de 2024, M.V. y su conviviente acudieron donde una bruja, quien les recomendó realizar un ritual para que regrese su hija.

El cual culminó con la violación del menor en el baño de la vivienda, con la complicidad de la madre. Los agresores grabaron el espeluznante acto y enviaron los videos a la “bruja” que les había aconsejado.

Al no recibir el pago acordado por su “asesoría”, la mujer envió las grabaciones a otra persona, quien las entregó a los hermanos maternos del niño.

Ellos denunciaron los hechos ante la Fiscalía, lo que desencadenó una investigación exhaustiva. En el juicio, los hermanos del menor identificaron a su madre y padrastro como los perpetradores del abuso.

Investigaciones y testimonios sustentaron la sentencia contra M.V.

Además, se presentaron testimonios de agentes policiales y peritos que realizaron las investigaciones pertinentes y las evaluaciones médico-legales y psicológicas.

El Tribunal Penal de Morona Santiago, además de imponer la larga pena privativa de libertad, ordenó que M.V. pague USD 2.400 para cubrir el tratamiento psicológico de la víctima.

Por otro lado, se continúa la investigación preliminar contra el conviviente de la sentenciada por su posible implicación en la violación de su hijastra adolescente.

M.V. fue condenada bajo el artículo 171 y el artículo 171.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifican y sancionan la violación incestuosa, con penas que oscilan entre diecinueve y veintidós años.

Dada la gravedad de los delitos y las circunstancias agravantes comprobadas, la sentencia final fue incrementada en un tercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba