Mujer recibe 4 años de prisión por tráfico de influencias
Mujer recibe 4 años de prisión por tráfico de influencias en Latacunga. Paulina Elizabeth M. E. fue sentenciada como autora del delito.
Paulina Elizabeth M. E. fue sentenciada a cuatro años de pena privativa de libertad como autora del delito de oferta de realizar tráfico de influencias.
Luego de que el Tribunal de Garantías Penales valorara las pruebas presentadas por la Fiscalía Provincial de Cotopaxi.
Durante la audiencia de juzgamiento, Fiscalía demostró que la procesada ofertaba cargos públicos en los municipios de Latacunga, Saquisilí y Pujilí.
A los perjudicados les aseguraba que, por medio de una autoridad de Latacunga, se “canalizarían” los puestos de trabajo.
Estas personas entregaron montos que oscilaban entre USD 2.000 y 3.000. Sin embargo, la procesada no cumplió con lo acordado ni devolvió el dinero recibido, que ascendía a USD 12.000.
Pruebas contundentes presentadas por Fiscalía
Entre las pruebas presentadas por Fiscalía constan los testimonios de los cinco perjudicados, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.
Además de las tablas de amortizaciones de los préstamos efectuados por varias personas que entregaron el dinero a la mujer para obtener un supuesto cargo en una entidad pública.
También se expusieron un análisis telefónico y otros elementos probatorios demostraron la existencia del delito y la responsabilidad penal de Paulina Elizabeth M. E.
El Tribunal que conoció la causa no ordenó la reparación integral a favor de las víctimas, al considerar que estas formaron parte de un acto de corrupción.
La procesada fue sentenciada por el delito de oferta de realizar tráfico de influencias, tipificado en el artículo 286, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).


