Mujer muere atropellada en accidente de tránsito en Colta

0

Una mujer muere atropellada en accidente de tránsito en Colta, a los 59 años. Los familiares piden al chofer y dueño del carro que respondan.

Una mujer muere atropellada en accidente de tránsito en Colta, a los 59 años. Los familiares piden al chofer y dueño del carro que respondan
Mujer muere atropellada en accidente de tránsito en Colta.http://laprensa.com.ec

Mujer muere atropellada en accidente de tránsito en Colta, en la comunidad Achullay. Tenía 59 años y 8 hijos.

A Pascuala Valente Yantalema se la puede describir como una mujer alegre, trabajadora, solidaria, “bien llevada con todos”, por ello nadie imaginó su trágico final.

Mujer muere atropellada en accidente de tránsito en Colta

Una mujer llena de alegría, optimismo, energía y solidaridad  yacía en un frío ataúd por un accidente de tránsito
Una mujer llena de alegría, optimismo, energía y solidaridad yacía en un frío ataúd por un accidente de tránsito.http://laprensa.com.ec

Eran cerca de las 16:30 h del lunes 8 de julio de 2024, y el destino tenía planeado su cita final con la vida en una vía de la comunidad Achullay, a los 59 años de edad.

Las circunstancias no se han precisado con exactitud, pero su hermano, Francisco, señaló lo que le dijeron en el lugar de los hechos:

Ha llegado en un taxi, y cuando se ha estado bajando del taxi, más o menos, un camión ha estado de bajada, y ese camioncito blanco la atropella. El chofer se ha fugado, no sabemos más

Francisco Valente Yantalema

Agregando Francisco Cepeda, su primo político, que la vio a las 07:30 h, pues era parte de su empresa, Bap Store, y que la encontró llena de optimismo y alegría.

Como va facturando lo que es el aspecto económico, se fue para Riobamba a retirar la ganancia que tuvo en la semana, y a las 14:30 h me llama y me dice: ‘estoy en la comunidad Rayoloma, dando un servicio de masaje’, en eso estaba, y luego, a las 16:30 h se presenta esta noticia tan dolorosa como familia y equipo

Francisco Cepeda

Era bastante conocida y amigable, y por ello muchos la acompañaron hasta la Morgue de Riobamba y a la Iglesia Evangélica a la que pertenecía, donde oficiaron un servicio.

Cepeda agregó enfático: “Ella no estaba enferma, era sana, consumía productos naturales, y tenía muchas ganas de vivir”.

¿Por qué afirmó esto? En relación a la creencia popular de que habría querido eliminarse lanzándose a un carro una persona enferma.

Lo cierto es que su vida se apagó, y ahora sus 8 hijos -de los que era padre y madre- y 7 hermanos, así como la comunidad, lloran su ausencia.

El velorio, en la casa de su hermano, congregó a muchas personas, y todas la recordaban como alegre, vigorosa, entradora, pero, sobre todo, “buena gente”.

¿Qué piden sus familiares?

Francisco Valente, hermano, y Francisco Cepeda, primo político
Francisco Valente, hermano, y Francisco Cepeda, primo político.http://laprensa.com.ec

Nosotros estamos esperando que actúe la ley, o si en casualidad ellos tienen la mejor voluntad, porque somos personas humildes, somos cristianos, esperamos que se acerquen, sean serios, y cualquier cosa vengan, conversen, cualquier diálogo podemos aceptar, y mejor sería que reconozcan

Francisco Valente Yantalema

Con la esperanza que esta muerte coadyuve en algo a paliar la dura situación de la familia.

Asimismo, Francisco Cepeda pidió “al chofer y al dueño del carro que sean muy responsables y apoyen a la familia que se queda”.

Lo cierto es que se apagó la vida de una humilde mujer que vendía productos naturales y con los centavitos que ganaba podía subsistir junto a su familia.

“No tenía casa ni terreno, no tenía nada, vivía solo en la casa familiar, en el barrio La Loma, calle García Moreno Riobamba Antiguo, de Cajabamba”, afirmó su hermano.

Apelando nuevamente del conductor a que dialogue y lleguen a acuerdos para no alargar la tragedia.

Muchas personas se dieron cita para despedirse de una mujer querida
Muchas personas se dieron cita para despedirse de una mujer querida.http://laprensa.com.ec
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí