Neisi Dajomes la mujer maravilla ecuatoriana

0

Neisi Dajomes logró la segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, y Ecuador hace historia al sumar hasta el momento la segunda medalla dorada en el máximo evento deportivo mundial. Mujer maravilla ecuatoriana

mujer maravilla ecuatoriana
mujer maravilla ecuatoriana. Inicio – Diario La Prensa Riobamba

Logro. Dajomes se proclamó campeona olímpica en halterofilia en “Tokio 2020”, cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos. Neisi Patricia Dajomes Barrera, de veintitrés años de edad, logró situarse cabeza desde el minuto uno de una impecable competición, seguida muy de cerca por la estadounidense Katherine Elizabeth Nye y la mexicana Aremi Fuentes, plata y bronce, respectivamente.

Es la cuarta medalla y la primera de una ecuatoriana que logra nuestro andino país en unos Juegos Olímpicos, tras el oro que se colgó hace una semana Richard Caparaz en ciclismo, después del oro de Jefferson Pérez en marcha en “Atlanta 1996” que se subió de nuevo al podio en “Pekín 2008” con la plata. Con casi dos tercios de mujeres en su delegación, 30 de 48, las atletas ecuatorianas llegan pisando fuerte a Tokio

Total. La pesista de 23 años totalizó 263 kilogramos con arranque de 118 kilogramos y envión de 145 kilogramos. Ya el 24 de julio, Richard Antonio Carapaz Montenegro le daba a Ecuador su primera presea dorada en Japón al imponerse en el ciclismo de ruta.

La medalla de Dajomes, nacida en Puyo, es la cuarta del país en unos Juegos Olímpicos. Jefferson Pérez fue campeón en los 20 km marcha de “Atlanta 1996” y alcanzó la plata en la misma prueba en “Pekín 2008”. La uzbeka Kumushkhon Fayzullaeva, la más joven de la prueba con 19 años, fue la primera en salir a escena, aproximadamente a las 06:00 (hora de Ecuador) y levantó 101 kg al tercer intento, con el segundo fallido.

Patricia Strenius, la primera mujer que representa a Suecia en la halterofilia de los Juegos Olímpicos, logró un levantamiento de 102 kilogramos tras dos intentos fallidos. Fue entonces cuando inició la estrategia, alternándose las halterófilas para sus intentos según el peso solicitado. La atención se centró en la bielorrusa Daria Naumava (103 kg), la mexicana Aremi Fuentes (108 kg), la surcoreana Kim Su-hyeon (106 kg) y la estadounidense Katherine Vibert…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.