CRÓNICAÚLTIMA HORA

Mujer intentó secuestrar a 2 niñas en Riobamba

Mujer intentó secuestrar a 2 niñas en Riobamba. Es de fisonomía costeña, mide 1.60 cts. de estatura y tiene un tatuaje de mariposa en el seno

Mujer intentó secuestrar a 2 niñas en Riobamba
2 menores de edad se salvaron de milagro por acción de un buen samaritano.

La inseguridad está latente en la urbe, es incuestionable.

Ahora ya están incorporadas a nuestro léxico las palabras: robo, sicariato, extorsión… Agregándose una más: secuestro.

Ahora se lo cuento

Mujer intentó secuestrar por el sector de la Politécnica

El viernes 1 de agosto, entre las 15:00 y 16:00, mis 2 sobrinitas van a la tienda a comprar unas golosinas y, de improviso, les aborda una mujer de características costeña y 1,60 cts, con un tatuaje de una mariposa en el seno y les empieza a hacer preguntas personales

‘Susana’, tía de ‘Amelia’ y ‘Andreína’

Así, ‘Susana’ (nombre protegido) cuenta un hecho que causó estupor no solo en su casa, en su sector y, de seguro, ahora en Riobamba.

‘Susana’ es la tía de ‘Amelia’ y ‘Andreína’, hermanitas de 14 y 15 años, víctimas de un intento de secuestro.

Esto entre la calle José María Sáenz y Av. 11 de Noviembre, sector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Les muestra una foto, en el celular de ella, de una niña que tiene la carita llena de cortadas, diciéndoles que si algún momento a ellas les quieren robar, asaltar o secuestrar se dejen nomás, porque pueden terminar como la hija de ‘El Patrón’, para quien trabaja

‘Susana’, tía de ‘Amelia’ y ‘Andreína’


Asimismo, la mujer empezó a alejar a las menores de su vivienda, en el afán de que no exista familiar o vecino que las auxilie.

Ellas como que empiezan a sospechar, pero, la mujer habló con alguien por teléfono, a quien ella le apoda ‘El Patrón’, y le dice que las niñas están allí caminando tranquilas, está todo listo

‘Susana’, tía de ‘Amelia’ y ‘Andreína’

2 niñas se salvaron de milagro en Riobamba

Pero, con lo que no contó es que un vecino, propietario de un negocio del sector, observaba la situación, y salió a ver qué pasaba, pues, lo que pasaba le pareció muy raro.

Ha estado puesta uñas postizas, bien maquillada, bien arreglada, de tez de piel oscura, con voz de una persona costeña

‘Susana’, tía de ‘Amelia’ y ‘Andreína’

La mujer, que ya estaba yéndose con las menores, al percatarse la presencia del buen samaritano, se asusta y se va corriendo.

Por su parte, el padre de las menores, muy contrariado, como es lógico, ha iniciado una investigación sobre el paradero de la mujer, a fin de enfrentarla a la Justicia.

El indignado hombre no quiere que sus tiernas hijas sigan expuestas a personas indeseables.

Asimismo, no quiere que otras niñas corran peligro ante la presencia de ‘enemigos de la sociedad’, que solo buscan lucrar perjudicando a las personas buenas, que somos la mayoría.

La Divina Providencia amparó a las niñas en esta ocasión, lo que debe motivar a los padres de familia a tomar precauciones con sus hijas para evitar se expongan al accionar de los maleantes.

Asimismo, entidades como la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional del Ecuador deben tomar cartas en el asunto y atrapar y sancionar a quienes violentan la paz ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba