Muerte de su pareja lo llevó a juicio en Riobamba

0

La muerte de Manuela Guamán Lemache, encontrada en el Río Chambo el 12 de marzo, llevó a juicio a presunto femicida, quien era su pareja. El Juez ratificó la prisión preventiva a Segundo A. C.

Muerte de su pareja lo llevó a juicio en Riobamba
Muerte de su pareja lo llevó a juicio en Riobamba. http://laprensa.com.ec

Segundo Antonio A. C. enfrenta un juicio por ser el presunto autor directo del femicidio de su pareja, Manuela Guamán Lemache. Además, el magistrado ratificó la orden de prisión preventiva para el procesado.

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género 1 señaló que –según la investigación– la tarde del 12 de marzo de 2024, agentes de policía recibieron una alerta por parte del ECU 9-1-1.

Al llegar al lugar de los hechos, la Policía observó la presencia del cuerpo sin vida de una mujer en un río localizado en la vía Licto-Riobamba.

Por muerte de su pareja lo ajusticiaron en Licto

A Segundo Antonio A. C. lo detuvieron en su vivienda varios comuneros y familiares de la víctima, con la finalidad de practicarle justicia indígena. Posteriormente lo aprehendieron agentes de Policía.

El hoy procesado habría acabado con la vida de la mujer, tras haberla estrangulado con una bufanda, para luego lanzar el cuerpo a un río cercano al lugar donde la víctima trabajaba.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la Fiscalía fundamentó el dictamen acusatorio con el anuncio de las pruebas que exhibirá durante el juicio, y entre estas constan:

  • Informe investigativo elaborado por agentes de la Dinased
  • Informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias
  • Versiones
  • Autopsia médico-legal practicada a la víctima

El femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

El hecho delictivo ocurrió el 12 de marzo del presente año. El cuerpo de una mujer de 31 años de edad encontrado en el río Chambo.

La hoy occisa, identificada como Manuela Guamán Lemache, oriunda de la comunidad Quislag Grande de la parroquia Tixán, perteneciente al cantón Alausí en la provincia de Chimborazo, dejó tres hijas en la orfandad.

Leer más: Secuestro y muerte de Dana Ramos: detienen a nuevo implicado en el caso

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí