Ambatuerca 2025: Motos y carros clásicos se exhibirán en Ambato
Motos y carros clásicos se exhibirán en Ambato. 250 expositores estarán presentes en la exposición Ambatuerca 2025.

Con una fiesta retro en Plaza Ficoa el viernes 11 de julio a las 20:00 iniciará Ambatuerca 2025, la primera gran exhibición de motos Harley Davidson y carros clásicos en Ambato.
La actividad principal se desarrollará el sábado 12 de julio desde las 08:30 en la explanada del Municipio sede sur.
Allí, los visitantes podrán apreciar de cerca las motocicletas y vehículos antes de que inicie el recorrido de aproximadamente 12 kilómetros por las calles de la ciudad.
Impulsado por un grupo de motociclistas ambateños liderados por José Peñaloza, este evento nace del deseo de replicar experiencias internacionales como las exhibiciones en Estados Unidos.
La caravana recorrerá la avenida Atahualpa, bajará por La Yahuira, seguirá por la avenida Cevallos.
Pasará por Ingahurco y culminará su ruta por la avenida Indoamérica hasta llegar a Samanga, con destino final en la Quinta Bella Mira.
Durante el trayecto, la Policía Nacional y los agentes de tránsito brindarán apoyo logístico y seguridad.
Algunas vías estarán cerradas de forma parcial entre 10 a 15 minutos para permitir el paso de los vehículos y que el público pueda observarlos con tranquilidad.
250 expositores exhibirán sus motos y autos clásicos en Ambato
Peñaloza destacó que, en Ecuador, existen alrededor de 500 propietarios de motocicletas Harley Davidson, de los cuales 180 participarán en Ambatuerca.
A ellos se suman más de 60 autos clásicos, todos disponibles para ser admirados por el público de forma gratuita.
“Solo con los expositores ya se han ocupado más de cuatro hoteles en la ciudad, y esperamos que más visitantes lleguen este fin de semana. El evento no solo es una exhibición, también dinamiza la economía local”, explicó.
Según sus organizadores, este evento de tres días marca el inicio de una nueva propuesta turística para Ambato, enfocada en el mundo ‘tuerca’.
“En otros países estas exhibiciones duran más de una semana. Nosotros comenzamos con tres días, pero apuntamos a posicionar a la ciudad como destino obligado para los amantes de los motores”, concluyó Peñaloza.