Motos protagonizan accidentes de tránsito

0

Las motos protagonizan accidentes de tránsito en Riobamba, unas veces como víctimas, otras como causantes, pero casi siempre están

Las motos protagonizan accidentes de tránsito en Riobamba, unas veces como víctimas, otras como causantes, pero casi siempre están
Motos protagonizan accidentes de tránsito en Riobamba. Este fue en la Primera Constituyente y Tarqui.http://laprensa.com.ec

Motos protagonizan accidentes de tránsito en la ciudad de Riobamba, lo cual genera criterios divididos entre la población.

Terminó un junio lleno de percances viales y comenzó un julio con la misma tónica, generando alarma entre la gente.

Motos protagonizan accidentes de tránsito

Así, este lunes 1 se conoció de 2 accidentes de tránsito que involucraban a estos vehículos.

El primero se produjo en horas del mediodía, en la intersección de las céntricas calles Primera Constituyente y Tarqui, a pocos pasos de la Gobernación de Chimborazo.

Una amable Lectora nos participaba del percance.

En esta ocasión la persona involucrada era una servidora policial, que yacía en el piso denotando dolor.

Según la posición de los vehículos, en las imágenes que circulan en las redes, la uniformada subía por la calle principal, mientras un automóvil celeste permanece en la secundaria.

Las personas que presenciaron el hecho, de inmediato, llamaron al ECU 911 para que se coordine el auxilio, así como agentes civiles de tránsito tomaron procedimiento.

“Las personas que manejan esas motos no tienen ni licencia ni saben cómo manejar y se cruzan, no usan casco y corren mucho riesgo”, señaló, aunque dijo que no vio los hechos.

Otro choque al mediodía

El segundo accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles Francia y Junín.
El segundo accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles Francia y Junín.http://laprensa.com.ec

El segundo accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles Francia y Junín.

La camioneta se cruzó con semáforo en rojo a lo que ya estaba saliendo la moto en verde. En la esquina le avanzó a coger el policía

Ingrid Alarcón, testigo del hecho

Según agregó, al parecer, el conductor y el vehículo causante del hecho trataba de retirarse del lugar, pero la oportuna acción uniformada se lo impidió.

“El señor ya paró allá, en la esquina, era una camioneta ploma doble cabina”, refirió, agregando que esta subía por la Junín, mientras la moto circulaba por la Francia.

Enfatizó que la camioneta se cruzó a alta velocidad, entre las 12:30 h a 12:40 h, así como que los accidentes son frecuentes en la zona.

“Incluso con semáforo o ‘chapa muerto’ hay accidentes en la Junín y Francia, como en la Ayacucho y Francia por el exceso de velocidad”.

Otro vecino que pidió no se le identifique pidió que se ubiquen semáforos o se controle con personal.

En ese sector hay una licorera que funciona las 24 horas, y generalmente en esta esquina, en taxis o carros comienzan a libar, y siempre van a alta velocidad

Vecino de la zona

Un dolor que no se extinguirá jamás

 Jorge Luis Jiménez perdió, hace 3 meses, a un nieto, por un accidente de tránsito a pocas cuadras
Jorge Luis Jiménez perdió, hace 3 meses, a un nieto, por un accidente de tránsito a pocas cuadras.http://laprensa.com.ec

Precisamente, al mediodía Jorge Luis Jiménez llevaba a su mascota a un control en una veterinaria del sector, y al enterarse del hecho no pudo disimular una lágrima.

Nos percatamos de ello, a más que vestía de negro y que una sensación de tristeza invadía su rostro.

Le preguntamos el por qué, y refirió que hay mucha gente irresponsable, que no respeta las señales de tránsito, como los semáforos, los discos pare o los paso cebra.

Justo hoy 3 meses, entre las calles Francia y Nueva York, subiendo un nietito mío en la moto, el señor no respetó el Pare, salió y les arrolló, lamentablemente mi nietito falleció a causa de este fatal accidente

Jorge Luis Jiménez

¿Se castigó al responsable? No, porque aquí las leyes son una barbaridad, el señor sigue campante, como que no ha cometido nada.

¿Qué pedir a las autoridades? Que sean más justas, más comprensibles con los seres que quedamos con ese dolor profundo, y que siempre hagan pagar al culpable.

Si está matando a un ser vivo, a una persona, debería tener la sanción que da la ley

Jorge Luis Jiménez

¿Control en las vías? A la Policía ya no se le ve mucho que estén en controles, porque la gente es bien es irrespetuosa, las señales ni se ven, por eso los accidentes son a diario.

Hoy Riobamba ya no es como antes, 30-35 años atrás, no había mucho parque automotor, pero ahora Riobamba está inundada de vehículos, por eso también creo que son parte de los accidentes que a diario se dan

Jorge Luis Jiménez
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí