Morona Santiago: ciudadanos denuncian carreras entre buses
Morona Santiago: ciudadanos denuncian carreras entre buses. Usuarios del transporte público, sobre todo de la ruta Macas – Logroño.

Ciudadanos del transporte público denuncian las constantes carreras entre buses en las vías de la provincia de Morona Santiago.
Un nuevo incidente se reportó en la ruta Macas – Logroño, cuando dos unidades de transporte protagonizaron una disputa que puso en riesgo la vida de los pasajeros.
Según el testimonio de una pasajera, los buses de las cooperativas San Francisco y Orient Rut se vieron involucrados en una carrera a alta velocidad.
El hecho habría iniciado en las inmediaciones del cementerio, donde el bus de la cooperativa San Francisco esperó la salida de la unidad de Orient Rut para iniciar una persecución.
Ciudadanos aseguran que su seguridad está en riesgo debido a las carreras entre buses
Asimismo, durante el trayecto, el apuro del conductor provocó descuidos: no entregó adecuadamente el vuelto del pasaje, dejando caer las monedas al suelo.
Al llegar a Logroño, la situación se tornó aún más tensa. El bus de Orient Rut bloqueó el paso al otro vehículo y ambos conductores descendieron de sus unidades con actitud confrontativa
También, señaló que estas competencias ponen en riesgo constante a quienes utilizan el servicio de transporte público en la provincia.
Además, hizo un llamado urgente a las autoridades de tránsito y control para que establezcan controles permanentes en las rutas interprovinciales.
Finalmente, solicitó sancionar este tipo de conductas que pueden provocar peligros mayores que atenten contra la seguridad ciudadana.