Morona Santiago: Aumentan seguridad en Tiwintza
En la provincia de Morona Santiago, autoridades anunciaron el aumento de la seguridad en el cantón Tiwintza

La mañana de este 16 de junio, en una reunión, el gobernador de Morona Santiago, Willam Gómez, y el alcalde del cantón Tiwintza, Klever Antich, acordaron unir esfuerzos para fortalecer la seguridad y el desarrollo estratégico de esta zona fronteriza.
Durante el encuentro ambas autoridades se comprometieron en combatir el contrabando y reforzar el control territorial, mediante un plan de seguridad.
Uno de los anuncios más relevantes tras el encuentro fue la predisposición de Antich para donar un terreno que será destinado a la instalación de una estación de servicio de PETROECUADOR.
La idea contribuirá significativamente a la reducción del tráfico ilegal de combustibles, fenómeno que afecta a esta jurisdicción debido a su ubicación geográfica.
Asimismo, el burgomaestre reiteró su respaldo para la construcción de un punto de control integral en un sitio estratégico.
El fin, fortalecer la vigilancia y los operativos coordinados.
Dichas acciones formarían parte de una “estrategia territorial”, que estaría orientada al combate contra la delincuencia y la mineraía ilegal en Tiwintza.
De esta manera se busca reforzar la seguridad en este sector fronterizo de Ecuador.