MACAS

Morona: alcalde apuesta por el turismo del cantón

En Morona el alcalde apuesta por el turismo, de acuerdo con información oficial han logrado más del 60% de ocupación hotelera en las fiestas.

Más del 60% de ocupación hotelera en las fiestas de Morona
Más del 60% de ocupación hotelera en las fiestas de Morona. https://laprensa.com.ec

En Morona, el alcalde apuesta por ampliar el turismo del cantón, la primera autoridad dio a conocer las actividades para conseguirlo.

Los objetivos fueron conseguidos, más del 60% de ocupación hotelera se concretó en las fiestas de Morona.

La mañana de este 3 de junio, en una entrevista en exclusiva con Francisco Andramuño, alcalde del cantón Morona, se realizó un análisis de los actos desarrollados por el aniversario N°164 de cantonización y los resultados obtenidos.

A diferencia de otros años, el fomento al turismo fue el objetivo en estas fechas.

Actividades de toda ídole se desarrollaron, enfatizando en lo deportivo y artístico.

Para Andramuño, los resultados fueron los deseados:

“Es una responsabilidad muy grande, y es lo que algunas veces no se entiende, son más de cincuenta actividades, unas son iniciativas privadas, con aporte económico institucional y las otras que son las que llevamos como municipio”, explicó.

El burgomaestre afirmó que, la idea con la experiencia previa que se tiene, es que “todos nos integremos a apoyarnos”.

Muestra de ello, se solicitó a cada departamento realizar un seguimiento de todas las actividades tanto privadas como públicas. Orden, limpieza y seguridad, era la prioridad en cada actividad.

Por otra parte, las campañas comunicacionales para atraer el turismo es otra de las estrategias mantenidas desde este año.

Iniciaron el las festividades de carnaval, donde Andramuño junto con una comitiva recorrieron los medios de comunicación en Cuenca.

“Dentro de nuestros datos estadísticos, la mayor parte de turistas que tenemos vienen del Azuay, es por ello la estrategia que hemos manejado”, señaló

Subrayando que, en la visita, se llevó a emprendedores que realizaron ferias con productos:

“En menos de dos horas no había nada que vender, nuestros emprendedores estaban felices”.

En estas últimas festividades, el público objetivo fue el capitalino, realizando recorridos de medios durante dos días, el alcalde enfatizó:

“ellos lo tienen muy claro, reconocen al cantón Morona como uno de los más seguros del país, llamó la atención la agenda de eventos, usamos una temática de Netfix”.

Andramuño enfatizó que este año, obedeciendo la política “Cero papel” de su administración, se evitó la impresión de la misma, usando medios tecnológicos para la socialización de las actividades.

Morona como destino de «espectáculos de altísima categoría»

Uno de los eventos que marcó fue el concierto internacional desarrollado en el cantón.

Al respecto, el alcalde afirmó que por una experiencia anterior, cuando trabajó en la administración del ex prefecto Marcelino Chumpi, se realizó un concierto de la misma índole.

Como resultado, la provincia se presentó ante el país como destino para grandes espectáculos de altísima categoría y gratuitos; “esto generó gran expectativa y muchos turistas llegaban a la ciudad”, agregó, enfatizando que el resultado en estas fiestas fue el mismo.

La inversión de las festividades fue de $320.000 dólares, de los cuales, el 70% del presupuesto corresponde a la compra de servicios realizada dentro del mismo cantón.

Publicidad pb1
Publicidad pb2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad pb3
Botón volver arriba