Son varios los mitos que rodean al coronavirus. Sin embargo, oficialmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclara alguno de ellos, para que, de esta manera, toda la ciudadanía pueda tener estos siempre aspectos en cuenta.

mitos sobre el coronavirus
Los mitos sobre el coronavirus. https://laprensa.com.ec

Mitos sobre el coronavirus:

Zapatos. La probabilidad de que el virus se propague con los zapatos e infecte a personas es muy baja. Como medida de precaución, especialmente en hogares donde haya bebés y niños pequeños que gateen o jueguen en el suelo, considere dejar los zapatos a la entrada de su casa. Esto ayudará a prevenir el contacto con la suciedad o cualquier desecho que pueda ser transportado en las suelas.

Mascarillas. Utilizar mascarillas médicas durante mucho tiempo puede ser incómodo, pero no provoca intoxicación por CO2 ni hipoxia. Una vez puesta la mascarilla médica, compruebe que está bien colocada y que le permite respirar con normalidad. No reutilice una desechable y cámbiela cuando se humedezca.

Moscas. Hasta la fecha no existe ningún dato ni información que indique que las moscas domésticas puedan transmitir el virus. Dicho virus se propaga fundamentalmente a través de las minúsculas gotas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. 
5G. Los virus no se desplazan por las ondas electromagnéticas ni las redes de telefonía móvil. Mucho peor donde existe red 5G… éstos son mitos que no se debe creer…

El uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos son las normas básicas y fundamentales para evitar el contagio de la Covid-19 a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí