Misas campales se celebran en conmemoración de los difuntos

0

La celebración religiosa anual en conmemoración de los fieles difuntos se lleva a cabo al aire libre en el Cementerio de la Sociedad de Obreros, ubicado entre la Panamericana y Villalba, y la ciudadanía acude al Camposanto a visitar las tumbas de los seres queridos que partieron de este mundo y quienes practican el Catolicismo aprovechan para escuchar laMisa campal y honrar de esta forma a sus muertos. Misas campales se celebran en conmemoración de los difuntos.

A saber. Este año se realizaron dos actos religiosos, el miércoles 2 y el jueves 3, en la mañana a las 11:00 h, cuya ceremonia estuvo a cargo de Juan Carlos Cordero, párroco del cantón, duró aproximadamente entre 2 a 2 horas y media, debido a que los creyentes enlistan a los difuntos de la familia antes de empezar la Misa tradicional un encargado de la iglesia da lectura a cada nombre, y esta acción se realiza para recordar y ofrendar la Eucaristía en memoria de la gente que partió antes.

Participación. Asimismo, mientras las familias se unen en oración, aprovechan el momento para limpiar, arreglar y colocar flores o adornos en las tumbas de la gente que yace en el Camposanto; a la ceremonia asisten alrededor de trescientas personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos.

Comercio. En el exterior del lugar, comerciantes ubican sus puestos de ventas con diferentes alimentos y productos, entre ellos principalmente las florerías, que expenden coronas, ramos y canastas desde las 08:00 h hasta las 17:00 h, que el Cementerio cierra sus puertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.