Ministro de Transporte y Obras Públicas Evalúa Afectaciones en Alausí y Aborda Soluciones

0

El Ministro Roberto Luque visitó el cantón Alausí con el objetivo de realizar un mapeo de las afectaciones en infraestructura vial y trabajar coordinadamente con las autoridades locales y otras instituciones a través de mesas técnicas.

Ministro Roberto Luque visitó el cantón Alausí
Ministro Roberto Luque visitó el cantón Alausí. http://laprensa.com.ec

En el auditorio del GADMCA, el Ing. Remigio Roldán, Alcalde de Alausí, mantuvo una reunión de trabajo con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, Jorge Carrillo de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Sariha Moya de la Secretaría Nacional de Planificación, Hermel Tayupanda, Prefecto de Chimborazo, Roberto Luque, Rodrigo Cáceres, Gobernador de Chimborazo, Carmen Tiupul, Patricia Nuñez y Paúl Paul Aulla, Asambleístas de Chimborazo, para conocer las necesidades del cantón y establecer soluciones que satisfagan las adversidades que atraviesa.

Durante la reunión, Roberto Luque, Ministro de Transporte y Obras Públicas, expresó solidaridad por la tragedia ocurrida en marzo del año pasado, la cual implicó pérdidas humanas, económicas y materiales.

Destacó que la segunda tragedia es el olvido y el incumplimiento de ciertas autoridades con compromisos que no se pueden cumplir. En el contexto de la crisis sin precedentes que enfrenta Ecuador, Luque mencionó el decreto 110 y 111, tomado por el presidente Daniel Noboa, y destacó el apoyo de la ciudadanía.

También resaltó la importancia de las leyes económicas aprobadas por la Asamblea Nacional para ayudar a enfrentar la crisis y obtener más recursos.

La visita del Ministro coincidió con la presencia de la Secretaría Nacional de Riesgos y la Secretaría de Planificación, que están trabajando en el cantón.

Luque llevó a cabo un diagnóstico general de las obras en Alausí y mapeó las necesidades para determinar qué se puede hacer dentro del presupuesto disponible. Se destacó el compromiso del presidente Noboa con Chimborazo, reflejado en la presencia de tres ministros de estado en la visita.

Durante la visita, se estableció una reunión con la misión de sacar una mesa técnica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que está financiando la solución al problema del deslave en Alausí. Tambien.

Se discutió el interés del alcalde y el prefecto en retomar el tren, aunque se mencionaron desafíos legales heredados que deben resolverse. Se destacó el impacto positivo que esto tendría en la comunidad y se expresó el compromiso de evaluar esta propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí