Ministra de Gobierno Zaida Rovira critica a Corte Constitucional
Ministra de Gobierno Zaida Rovira, ministra de Gobierno, cuestiona duramente a la Corte Constitucional por suspender artículos de leyes impulsadas por el presidente Daniel Noboa.

La ministra de Gobierno, Zaida Rovira, lanzó duras críticas contra la Corte Constitucional (CC) este martes 6 de agosto, calificándola como “un organismo enemigo de la ciudadanía”.
Esto, tras la decisión de la Corte de suspender de manera provisional varios artículos de tres leyes propuestas por el presidente Daniel Noboa.
Ministra de Gobierno Rovira declaró contra la Corte
La ministra de gobierno Rovira afirmó que esta medida representa un retroceso para la ciudadanía y para las fuerzas del orden.
“La Corte le ha dado la espalda al pueblo ecuatoriano, especialmente a la Policía y las Fuerzas Armadas”, declaró.
La ministra Rovira señaló que ciertos magistrados actúan por intereses particulares, lo que pone en riesgo el bienestar nacional.
“No es un secreto que algunos jueces tienen sus propias agendas, y eso no ayuda al país”, sostuvo.
Según Rovira, el papel de la Corte debería ser garantizar la seguridad y una cultura de paz. Defendió que las tres leyes aprobadas por la Asamblea Nacional son legítimas y legales.
“Estamos luchando por romper las cadenas de las mafias. La Constitución nos exige proteger a la ciudadanía”, enfatizó.
- Leer más: Cierre del relleno sanitario El Porlón, a dónde irá la basura
- Leer más: Crisis de jueces en Chimborazo y emergencia judicial nacional
¿Corte Constitucional contra el gobierno de Daniel Noboa?
En su intervención, Rovira también respaldó las acciones del Gobierno en materia de seguridad, y reprochó que la Corte trate decisiones críticas como simples datos.
“Para las víctimas es una cuestión de vida o muerte; para la Corte, son solo estadísticas. El país necesita instituciones que protejan”, manifestó.
Finalmente, la funcionaria mencionó que entre hoy y mañana se enviarán las preguntas de la consulta popular a la Corte para su revisión, y pidió sensibilidad ante el clamor ciudadano.
En especial, destacó la sexta pregunta, que propone permitir el juicio político a los jueces de la Corte Constitucional.