Ministerio del Trabajo sugiere teletrabajo

0

El Ministerio del Trabajo ha emitido una recomendación dirigida a las instituciones públicas y privadas para salvaguardar la integridad física y el bienestar de los trabajadores en medio de la situación de violencia que ha afectado al país en las últimas horas. Ministerio del Trabajo sugiere teletrabajo.

Ministerio del Trabajo sugiere teletrabajo. http://laprensa.com.ec

Importante. A través de un pronunciamiento en redes sociales, el Ministerio exhortó a las empresas a implementar mecanismos de protección y sugirió el uso del teletrabajo como una alternativa viable.

Ante el clima de inseguridad y violencia que se ha generado, el Ministerio del Trabajo enfatizó la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores. Instó a las instituciones tanto del sector público como del sector privado a tomar medidas para proteger a su personal.

En este sentido, el teletrabajo se presentó como una opción recomendada por el Ministerio. Se sugirió a las empresas evaluar sus necesidades y, en caso de ser factible, implementar esta modalidad laboral. Se destacó que el teletrabajo permite a los trabajadores realizar sus labores desde sus hogares, evitando así situaciones de riesgo relacionadas con la movilidad y la exposición a la violencia en las calles.

A saber. El Ministerio del Trabajo también hizo hincapié en que las empresas que opten por el teletrabajo deben seguir los lineamientos establecidos por la entidad. Estos lineamientos incluyen garantizar la conexión y herramientas necesarias para que los empleados puedan desempeñar sus funciones de manera efectiva desde sus hogares..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí