Ministerio de trabajo publica tablas sectoriales

0

El Ministerio de Trabajo de Ecuador ha anunciado un aumento salarial de $10 en el sueldo básico, que entrará en vigencia a partir de enero de este año. Este incremento representa un aumento del 2,223% y se aplicará tanto al sueldo básico como a las tablas sectoriales, que contienen los salarios mínimos para cada una de las actividades económicas que se desarrollan en el país. Ministerio de trabajo publica tablas sectoriales.

Ministerio de trabajo publica tablas sectoriales. http://laprensa.com.ec

Si bien el sueldo básico en Ecuador se establece en $460, es importante destacar que existen trabajos en sectores específicos donde el salario mínimo es considerablemente mayor. En particular, en empresas de telefonía móvil y transporte aéreo, se pueden encontrar cargos de jefatura y especializados que superan los $1.300 y $2.000 respectivamente.

El Ministerio de Trabajo ha publicado las tablas sectoriales correspondientes al año 2024, las cuales contienen más de 2.000 cargos y sus respectivas bases de sueldos. Estas tablas son una herramienta importante para determinar los salarios en los diferentes sectores laborales del país y brindan una referencia clara tanto para empleadores como para empleados.

El objetivo de establecer un aumento salarial y publicar las tablas sectoriales es garantizar la equidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí