Minga FC debutará en el torneo provincial de segunda categoría en Chimborazo, tras su profesionalización en el Ministerio del Deporte.

El equipo Minga FC está listo para hacer su debut en el torneo provincial de segunda categoría de Chimborazo.
Con el respaldo de su principal auspiciante, la Cooperativa Minga, el club ha trabajado para cumplir con todos los requisitos legales y deportivos necesarios para su participación.
Minga FC recibió la aprobación del Ministerio del Deporte
Geovanny Cangas, gerente deportivo del club, confirmó que Minga FC obtuvo recientemente su reconocimiento oficial por parte del Ministerio del Deporte.
Desde octubre hemos trabajado en la documentación, y hace quince días recibimos la resolución que nos acredita como un club deportivo profesional dedicado a la práctica del fútbol
Geovanny Cangas, gerente deportivo de Minga FC
El proceso para conformar el equipo también ha sido riguroso. Según Cangas, las pruebas para seleccionar jugadores se realizaron hace dos meses, y desde el 13 de enero iniciaron los entrenamientos.
Ya contamos con una plantilla de 30 jugadores, de los cuales cinco provienen de comunidades indígenas de Colta y Cajabamba
Geovanny Cangas, gerente deportivo de Minga FC
Además, recientemente se anunció la contratación de nueve jugadores, y se espera la llegada de un delantero en los próximos días.
El equipo ya se encuentra entrenando para su debut en el torneo provincial
El equipo tendrá como sede principal el Estadio Olímpico de Riobamba para sus partidos como local, aunque también se evaluará la posibilidad de jugar en Penipe si el estadio cumple con los requisitos establecidos.
En cuanto a los entrenamientos del equipo, estos se estan llevando a cabo en el parque ecológico y en las canchas de San Gerardo y Penipe.
El cuerpo técnico está encabezado por el profesor Wilson Bonifaz, quien estuvo a cargo del equipo cuando se coronó campeón en el torneo organizado por Afnach.
Lo acompaña Jonathan Erazo como asistente técnico, junto con un equipo de preparadores físicos.
En cuanto a las expectativas de la participación y debut del club, Cangas fue enfático en su meta: «Queremos llegar lo más lejos posible en la segunda categoría. Nuestro primer objetivo es el título provincial y, a largo plazo, alcanzar la Serie B».