MACAS

Militares desarticulan campo de minería ilegal en Palora

Militares desarticulan campo de minería ilegal en Palora. Durante el operativo neutralizaron 11 excavadoras y decomisaron material.

Militares desarticulan campo de minería ilegal en Palora.
Militares desarticulan campo de minería ilegal en Palora.

Militares desarticulan campo de minería ilegal en Palora tras un operativo realizado por las Fuerzas Armadas en las orillas del río Llushiño, dentro del Parque Nacional Sangay.

La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, informó a través de su cuenta de X que la acción se llevó a cabo en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

Durante el operativo fueron neutralizadas 11 excavadoras y se decomisó material, combustible y otros elementos utilizados en la actividad ilícita.

La minería ilegal en Ecuador ha tenido un crecimiento descontrolado en las últimas dos décadas, ocupando más de 1 500 hectáreas en alrededor de 100 sitios distribuidos en 17 provincias.

En enero de 2023, la minería ilegal fue declarada una amenaza para la seguridad del Estado y, según las autoridades, actualmente se ha vuelto más agresiva y violenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba