MIES cuenta con 73 millones para su gestión

0

 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) tiene como meta superar las brechas de desigualdad existentes entre la población. Por ello, cada año ejecuta y gestiona planes nacionales que permitan generar mejores condiciones de vida para los grupos de atención prioritaria y la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad; en tal sentido, su metodología de acción en las provincias es un trabajo conjunto con las diferentes entidades públicas y privadas a través de convenios, que, según Paulina Garzón, directora distrital del MIES Chimborazo, han sido generados o renovados. MIES cuenta con 73 millones para su gestión

Presupuesto. Según Garzón, para el Gobierno Nacional invertir en la política social es prioridad por ello para este año a dispuesto 73 millones para la provincia de Chimborazo que serán divididos para la implementación de la política social y la política de inclusión económica, la cual corresponde a los bonos y pensiones.

Considerar. A su vez, plantea que la institución que representa tiene como responsabilidad implementar la política social y económica especialmente para aquellos grupos que se encuentran en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, es así que para el año 2023, MIES Chimborazo enmarcado en los objetivos institucionales y en los principios que rigen su accionar han definido el plan estratégico e institucional; es decir la cobertura que van a atender y el presupuesto asignado a los diferentes servicios que corresponden a la atención en: desarrollo infantil, adulto mayor, personas con discapacidad, niños que se encuentran en situación de mendicidad y a quienes reciben los bonos y pensiones.

Convenios. En el marco de atención a las poblaciones vulnerables antes descritos, Garzón comentó que han definido firmas y convenios de cooperación tanto técnica como económica con diferentes actores, entre ellos gobiernos autónomos descentralizados municipales y parroquiales y también con organizaciones de la sociedad civil como son las entidades religiosas.

Convenios. A su vez, la directora del MIES Chimborazo mencionó que con quienes ya tenían convenios realizaron evaluaciones y que en la mayoría de los casos fueron renovados; sin embargo, con quienes no lo han hecho es debido a que la ejecución realizada no ha sido de calidad o no se ha enmarcado en los estándares que establece la institución. No obstante, aclaró que esa cobertura no se dejó de atender, sino que fue asignada a un nuevo cooperante, que generalmente corresponde a una organización de la sociedad civil.
Importante. Uno de los retos más importantes para MIES Chimborazo es la Desnutrición Crónica Infantil.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí