Se rendirá homenaje a la Virgen del Carmen

0

Inició la celebración en honor a la virgen del Carmen en Chambo. Esto luego de tres años de no haberse ejecutado ninguna actividad por la pandemia. Cada año por esta temporada son miles los feligreses que asisten a la iglesia de la jurisdicción para rendirle tributo, pedir o agradecer por algún milagro que haya sido concedido. La iglesia se encuentra ubicada en el barrio Catequilla de la localidad. Este mes será dedicado a la Virgen del Carmen.

Mes dedicado a la Virgen del Carmen. https://laprensa.com.ec

Historia. Existen varias versiones de la historia de la Virgen del Carmelo y una de ellas según la moradora y miembro del Comité de Fiestas en Honor a la “Santísima Virgen del Carmen”, Carmen Achance señaló que Francisco Guambi uno de las personas más antiguas del sector, relataría que a los pies del cerro del lugar se acercaba una mujer de características particulares pues llamaba la atención por su belleza angelical, la misma que aparecía con un niño en brazos.

El Santuario

Una mujer indígena habría sido quien veía como la “Santita” luego de bañarse se ocultaba tras la roca donde ahora se refleja su imagen. Debido a esto construyen una capilla pequeña cubriendo la roca donde se asomaba la Virgen, posterior uno de los padres del lugar hace la ampliación del Santuario con la ayuda del pueblo de Chambo. Ahora iglesia que es visitada a diario por los moradores.
Organización. Achance dio a conocer que la fe hacía la Virgen del Carmen es grande por propios y extraños esto por la fe que le tienen, es por ello que priostes, directiva, moradores del barrio y el Comité de Fiestas organizan varias actividades festivas en su honor cada año. “Luego de 3 años de pandemia se retoma las festividades, se inició ya el pasado domingo con la caminata que fue desde Riobamba hasta el Santuario”, mismo que queda a 10 minutos del centro.

Actividades. A partir del 6 de julio iniciaron las novenas que dirige el padre Carlos Romero, párroco del cantó. Por otra parte, desde el 9 de julio al 14 de agosto se dar, el pregón de fiestas, un concursos de danzas, serenatas a la Virgen, toros populares y demás actividades. El propio día es el 16 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.