Mercantes recibenlas dosis de refuerzo

0

Riobamba/ Este jueves se ejecutó la segunda jornada de vacunación de refuerzo e influenza a los comerciantes del centro comercial popular “La Condamine”. Mercantes recibenlas dosis de refuerzo.

Mercantes recibenlas dosis de refuerzo. http://laprensa.com.ec

Declaraciones. El director de Servicios Municipales del cantón Riobamba, Geovanny Bonifaz, manifestó que la semana anterior, bajo coordinación con el personal del Ministerio de Salud Pública, se generó un cronograma para llevar a cabo la inmunización contra el Covid-19 en los mercados de la ciudad, “La dosificación de primer y segundo refuerzo“, es decir, la tercera y cuarta vacuna, es así como desde el miércoles 4 y jueves 5 de mayo empezó el plan de vacunación en dos de los mercados, el CCP “La Condamine” y el mercado de Santa Rosa.

Puntos. Bonifaz indicó que, a los centros de vacunación a parte de los comerciantes, puede ir la ciudadanía en general a inocularse. El punto de vacunación en “La Condamine” y “Víctor Proaño” fue implementado únicamente por los dos días. Añadió que posterior las unidades móviles de vacunación se dirigirán a los demás mercados de la ciudad para continuar con el plan de inoculación, siendo el mercado La Esperanza 2, el siguiente punto de dosificación, actividad que está programada para el sábado siete de mayo en el horario de 09:00 horas a 16:00 horas, donde a más de los comerciantes del lugar, los del mercado La Esperanza 1 y la “Plaza de las Hierbas”, deben también acudir hasta el punto a vacunarse.



Cifras. El centro comercial popular “La Condamine” tiene al rededor de 800 comerciantes, siendo un total de 270 personas las que fueron inoculadas en estos dos días.

Vacunación. Paola Pingo, enfermera del Ministerio de Salud Pública, señaló que la vacunación para el segundo refuerzo o cuarta dosis debe transcurrir cuatro meses, esto únicamente para las personas que son mayores de cinco años en adelante y para mayores de 18 años que pertenezcan al sector de primera línea. Añadió que ésta no es obligatoria, toda vez que es decisión propia de la persona.

Tipo. En el lugar estuvieron colocando la vacuna Sinovac, ya que por el momento no contarían con AstraZeneca y otras.

DATOS
Público
La campaña de vacunación está dirigida a las personas que han cumplido 4 meses luego de haberse colocado la segunda dosis, esto para el refuerzo 1 y 2.
Inoculación
Bonifaz señaló que es importante vacunarse, ya que se trata de vidas y de la salud de toda una población; asimismo, que el hecho de estar sin mascarillas en espacios abiertos obedecería a una vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí