Mercados de Riobamba bajo Transformación: Modernización y Mejora en la Agenda Municipal

0

Mercados de Riobamba se van a intervenir: En los mercados hay expectativa en torno al tratamiento que se les dará en esta administración, toda vez que la modernidad demanda que cuenten con mayor funcionalidad, a más de que puedan hacer frente a la presencia informal.

Mercados de Riobamba se van a intervenir
Mercados de Riobamba se van a intervenir. http://laprensa.com.ec

A saber. Por tal razón, mantuvimos un diálogo con Alejandro Ríos Granizo, director de Servicios Municipales, para que nos de una visión sobre el tema, señalando que todos estos espacios de comercio urbano “van a ser intervenidos, en pequeña o gran escala”, esto durante el presente y próximo años.

La Merced

el segundo semestre se intervendrá. “Estamos mejorando los diseños que ya estuvieron definidos; existe un presupuesto que es sumamente importante para intervenir”, dijo y agregó que el diseño tiene que ver exclusivamente con darle identidad de plaza gastronómica, enfocado en mejorar el servicio de alimentos preparados. “Se va a trabajar para todos, pero en un sistema más moderno y dinámico, que permita una correcta visualización de todos los giros comerciales”, esto ante rumores de temor latente en ciertos comerciantes que sienten que serán afectados.

San Francisco

Allí funcionarán las oficinas de la Coordinación de Mercados, en el afán que, llevando trámites a sus instalaciones, se registre mayor afluencia de personas. Asimismo, “fueron derrocados los canceles de comedores internos, se reubicaron estas personas en un mejor sitio; pueden darse cita, ahora está mucho más amplio el patio de comidas, y también es parte de la intervención que tenemos como Dirección”.

San Alfonso

A fin de brindar mayor seguridad a los compradores que acuden a los espacios de comercio y al momento que estacionen sus vehículos, se desarrolla un vallado en torno a este mercado, a manera de plan piloto de un corredor seguro

FRASES

“Mercados son visitados, a pequeña o gran medida, lo que queremos es trabajar y llegar a que todos tengan un trato y precio justo, con condiciones adecuadas”

“(El parqueadero) es un trabajo de estética porque había problemas de humedad, era urinario público, problemas con libadores que pernoctaban en la noche, había el tema de la basura…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí