Mejoras del Hospital Municipal se entregarán a finales de mayo
Repotenciación del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced será entregada a fines de mayo de 2025 con mejoras considerables.

Desde el mes de diciembre del año pasado se están realizando trabajos para el beneficio de pacientes y personal del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced que está ubicado en Ambato, en las calles Isidro Viteri y Gertrudis Esparza.
Entre las especialidades que ofrece están: Pediatría, Medicina General, Medicina Interna, Odontología, Oftalmología, Urología, Cardiología, Psiquiatría y muchas más.
Los ciudadanos a diario se dan cita para realizarse los exámenes respectivos.
La obra denominada como “Repotenciación del Hospital Municipal” tiene como plazo establecido, la entrega a finales de mayo de 2025.
Este proyecto realizado por la Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Obras Públicas, al mando de Sebastián Monar, está ejecutándose con un monto de inversión de USD 200.000.
Mejoras del Hospital Municipal iniciaron desde diciembre de 2024
Las remodelaciones que se están trabajando desde el 27 de diciembre del 2024, al fin serán concluidas.
Estas, tienen como objetivo optimizar los espacios hospitalarios, mejorar las condiciones sanitarias y cumplir con los estándares técnicos exigidos por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).
Según Byron Núñez, fiscalizador encargado de vigilar y controlar la obra, entre las principales intervenciones realizadas, sobresale el reemplazo de pisos de porcelanato por vinilo conductivo, áreas de hospitalización y emergencias.
Asimismo, se llevó a cabo la construcción de nuevas divisiones con gypsum, la instalación de baños modernos, puertas automatizadas importadas y luminarias de última generación.
También se implementaron cielos falsos en zonas claves y se realizó una remodelación integral del área de emergencias.
Una innovación destacada es la técnica de “curvas sanitarias”, que suaviza las uniones de los pisos para prevenir la acumulación de bacterias, para mayor asepsia.
Además, habilitamos nueva área de gastroenterología, modernizamos sala de partos, mejoramos áreas de emergencia y readecuamos habitaciones de hospitalización.
La inauguración de la renovación de este espacio no tiene fecha, sin embargo, está planificada la entrega para el mes en curso.
Al tiempo ya se van concluyendo todos los trabajos del cronograma.