Exigen mejorar servicios básicos para el regreso a clases presenciales

0

El Ministerio de Educación confirmó el día de ayer el retorno presencial a las aulas de más de 4 millones de estudiantes hasta enero de 2022. Se lo hará de manera gradual y los primeros en regresar serán los estudiantes de bachillerato técnico, a finales de noviembre. Ahora solo se espera la aprobación del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N). Mejorar los servicios antes del retorno.

Mejorar los servicios antes del retorno. https://laprensa.com.ec

El presidente del COE-N, Juan Zapata, dio a conocer el comportamiento de estudiantes y docentes en los planteles educativos que decidieron retomar las clases presenciales voluntariamente, siendo un total de 612.666 alumnos de 7.433 instituciones a nivel de todo el país. “El reporte de casos de Covid-19 es mínimo en el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales. Por ello, todo da para que la plenaria acoja el pedido del Ministerio de Educación de arrancar con la asistencia obligatoria desde el 22 de noviembre del 2021”, indicó Zapata.

Desde la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), se emitió un comunicado oficial, en el que se indica que han permanecido dos años desde la virtualidad, situación que les ha afectado en el nivel académico, por las limitaciones existentes, como es la falta de internet. 

Si bien los estudinates secundarios están de acuerdo con el retorno, también exigieron que los planteles educativos sean dotados de servicios básicos para cumplir con las normas de bioseguridad. Según se informó, más de 10 mil escuelas no tienen agua potable, además que muchas no cumplen el número necesario de lavamanos por estudiante.

Esa es la razón para que desde la FESE se exija al Gobierno que cumpla con el presupuesto del 6 por ciento del PIB; vacune a todos los estudiantes; restitución de mil millones de dólares que fueron reducidos durante el contexto de la pandemia del presupuesto; internet gratuito y entrega de dispositivos electrónicos y pruebas PCR para el sistema escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.