Medidas de bioseguridad

0

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) determinó algunas resoluciones por el incremento de casos de covid-19 en el país y, de esta forma, se ordenó el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, sin buena ventilación y que, además, no exista el distanciamiento adecuado, es decir en lugares como las oficinas, instituciones públicas, planteles educativos y el transporte público. Medidas de bioseguridad.

COE Cantonal. En el Hospital Docente ‘Riobamba’, diariamente se atiende un número considerable de usuarios, que es de aproximadamente setenta pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias asociadas al coronavirus o influenza estacional y, con respecto a esta situación, Jorge Hidalgo, jefe de la Unidad de Riesgos del GADM-Riobamba, expresó que “la resolución nacional no convoca a los comités cantonales para que adopten otras medidas precautelares, sino que se acate la normativa general”.

Control. Asimismo, dentro de la labor, se realizará una verificación rigurosa de los documentos de permisos para eventos en la ‘Sultana de los Andes’, y dentro de esta función “se dispondrá de los protocolos de bioseguridad para que sea de uso obligatorio el cubrebocas”, puntualizó Hidalgo.

Novedades. Por el momento, en la ciudad las actividades y eventos no se cancelarán, ya que se requiere de un reporte emitido por la institución de salud, ya que son importantes los datos técnicos para tomar decisiones con el Comité de Operaciones de Emergencia de Riobamba.

Opinión. Mientras tanto, en las calles de la urbe, María Moreno anotó que “debemos seguir con el uso de la mascarilla para cuidar nuestra salud, además hay pocas personas que salen con el tapabocas, y no hay que descuidarse, porque el virus nuevamente está apareciendo y ninguno quiere volver al confinamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.