Mercado Mayorista genera entre 10 a 12 toneladas diarias de basura

0

Mercado Mayorista genera entre 10 a 12 toneladas diarias de basura por lo que está impulsando un proyecto de separación de desechos.

Mercado Mayorista genera entre 10 a 12 toneladas diarias de basura
Mercado Mayorista genera entre 10 a 12 toneladas diarias de basura. http://laprensa.com.ec

La separación de los desechos orgánicos de los inorgánicos es el proyecto que maneja el Municipio del cantón para que mediante el procesamiento generen recursos.

En el caso de los desechos orgánicos de los mercados pueden usarse para generar composta o también conocido como el abono orgánico.

Al relleno sanitario en Porlón llegan entre 220 y 240 toneladas de basura diarias que provienen de varios sectores. De los mercados, el que mayor cantidad de desechos orgánicos genera es el ‘Mayorista’.

Mayorista busca convertirse en un mercado saludable

Hernán Pico, gerente de la Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, conocido como mercado ‘Mayorista’, dijo que generan entre 10 y 12 toneladas de desechos de los cuales el 92% es orgánico, es decir, desechos agrícolas que servirán para procesarlos en composta.

Para generar este cambio han adquirido contenedores de basura para la recolección diferenciada y adaptan el vehículo recolector para la recolección de los desechos.

De la misma manera, han generado una socialización con los arrendatarios para sensibilizar y lograr la concienciación sobre la separación de residuos; sin embargo, es un tema complejo conseguir que las personas apliquen la diferenciación de los residuos.

La ciudadanía cree que al momento de cancelar los impuestos o pagar un valor económico al ingresar para usar el espacio, ya no tiene la responsabilidad de ocuparse de los residuos que genera, por ello recurren a la socialización.

A pesar de los esfuerzos de mantener el mercado limpio, cuando son los días de feria o en las actividades de venta en general, siempre se generan estos desechos que pueden usarse nuevamente y reducir el impacto.

En los próximos meses aspiran a ser el primer mercado que esté clasificando los desechos y sea calificado como un mercado saludable, al tener un cambio en el manejo de los residuos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí