Mayo empieza sin cortes de luz en todo el país

0

Mayo empieza sin cortes de luz en Riobamba, Chimborazo y todo el Ecuador, así lo dijo el ministro encargado de Energía, Roberto Luque.

Mayo empieza sin cortes de luz, así lo dijo el ministro encargado de Energía, Roberto Luque.
Mayo empieza sin cortes de luz, así lo dijo el ministro encargado de Energía, Roberto Luque.http://laprensa.com.ec

Roberto Luque, ministro encargado de Energía, confirmó que se suspenden los cortes de luz en Ecuador este miércoles 1 de mayo de 2024.

Durante su octava rueda de prensa, el funcionario además señaló que es “probable” que la medida se repita el jueves 2 de mayo, si las condiciones de los embalses se mantienen.

Luque explicó que los cortes de energía se suspenden debido “a las condiciones climáticas y a las precipitaciones que existen en Mazar y Paute, además de la baja demanda que existe”.

Lea también: ¿Qué hacer si se le dañó un electrodoméstico durante los apagones?

Feriado sin cortes de luz

El encargado de esta Cartera de Estado ratificó que no existirán apagones en Ecuador durante el feriado: el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo.

La decisión se tomó tras el acuerdo que llegó el Gobierno Nacional con Colombia para la compra de energía. “Después de varias conversaciones hemos reactivado la interconexión con Colombia y han decidido vendernos energía, hemos acordado una compra que va a reducir el déficit de 10.4 a 4.2 gigavatios hora”, detalló Luque.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí