¡Más de 50 infractores dejó la ley seca por elecciones 2023!

0

 “A pesar de las socializaciones que se desarrollaron para advertir y dar cumplimiento con esta medida establecida en el Código de la Democracia hubo gran cantidad de infractores, establecimientos de turismo que no acataron esta normativa, lamentablemente se visualiza que a las personas no les interesa la tranquilidad de los demás sino que en este caso la parte económica” señaló Ana Francisca Sanaguano, comisaria nacional de Policía. La aplicación de la ley seca no fue suficiente para detener a los ciudadanos y las ciudadanas la ingesta de alcohol al igual que a los locales en expender bebidas alcohólicas. ¡Más de 50 infractores dejó la ley seca por elecciones 2023!

Situación. Al llamado de varias denuncias ciudadanas personal de la Gobernación de Chimborazo en coordinación con la Policía Nacional acudieron a solventar estos inconvenientes por esta razón la comisaria explicó que “las personas se quejaban porque justamente los infractores no les dejaban dormir y aunque estaban en ley seca buscaron espacios lejanos para consumir licor”. Aproximadamente seis establecimientos fueron multados por incumplimiento, el valor a cancelar es de alrededor de 2.000 a 3.000 dólares además de que deberán seguir el procedimiento del Consejo Nacional Electoral de fiscalización.

Novedades. Alrededor de cincuenta personas fueron multadas durante los operativos con el personal de la Gobernación de Chimborazo sin embargo la Policía Nacional debió encontrar más infractores resaltó Sanaguano. El proceso de socialización se realizó en el transcurso de la semana a través de los operativos de control en el que la comisaria explicaba sobre el cumplimiento de la ley seca. “Los sectores en los que se encontró estas novedades fueron: la Politécnica, Media Luna, avenida Milton Reyes y avenida 9 de Octubre”, en esta última se produjo un choque en el que se presume que la persona se encontraba en estado de embriaguez quién recibió la asistencia médica pertinente y luego se realizó el procedimiento de detención del ciudadano.

Trabajo. “Tenemos la voluntad y la predisposición para realizar un trabajo en conjunto, asimismo esperamos que las nuevas administraciones que están prontas a posicionarse nos visiten y socialicen con nosotros para lograr objetivos en común porque el pedido ciudadano es ahora la seguridad, dar soluciones a las necesidades de los sectores y que es posible llegar a combatir las problemáticas cuando se trabaja en conjunto y acudiendo a territorio” finalizó la comisaria.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí