Mariachi es acusado de violación a su compañera

0

Un mariachi es acusado de violación a su compañera. Organizaciones de mujeres quieren que prevalezca la verdad.

Un mariachi es acusado de violación a su compañera. Organizaciones de mujeres quieren que prevalezca la verdad
Un mariachi es acusado de violación a su compañera.http://laprensa.com.ec

Mariachi es acusado de violación a su compañera, hecho que pasó luego de los serenos por el Día de la Madre.

En los últimos tiempos un caso ha causado conmoción entre la ciudadanía, al que se lo ha denominado el Mariachi violador.

Desde el principio de este hecho tan doloroso hemos estado preocupadas las organizaciones de mujeres, y particularmente en nuestra organización, la Fundación Nosotras con Equidad, tratando de lograr que se esclarezca, que salga a flote la verdad, y que se juzgue adecuadamente al responsable que está implicado en este caso, que es un músico, un profesor que maneja un grupo de mariachis en Riobamba, y de cuyo grupo era parte la señorita que ha sido agredida

Pilar Fernández

Ello lo señaló Pilar Fernández, coordinadora de turno de la Coordinadora Política de Mujeres de Chimborazo.

La violación habría ocurrido tras el Día de la Madre

La agraviada denunció formalmente, ante la Fiscalía, los hechos que se han dado tras el Día de la Madre.

Así, tras las serenatas, en la noche, parece que comió con los mariachis, tomaron algunas copas y, bueno, cada quien se iría a su casa.

Al día siguiente, en su habitación, recibe la visita de, según la señorita, del director del mariachi, y ella denuncia haber sido violada

Coordinadora Política de Mujeres

«Ante los gritos acudió su madre, que también es violentada, pues, tras un mal empujón se golpea la cabeza y queda afectada«, enfatizó.

Con esos antecedentes, la agredida va y denuncia en la Fiscalía. Presenta la denuncia, pero, ¡oh sorpresa!, lo que nos causa indignación, los familiares del agresor amedrentan a la chica.

¿Para qué? Para que no siga la causa y, más bien, bajo la presión de 2 abogados, firma un acta de mediación, un hecho totalmente absurdo.

¿Absurdo? No es correcto, porque en casos de violencia sexual no hay mediación ni acuerdos y, por tanto, la chica accede al acuerdo por la presión.

Ya podemos imaginarnos el estado psicológico a que se encontraba sujeta por estas violaciones legales que le hace este equipo de profesionales, que deben ser a sancionados por la justicia. No se puede continuar en una acción de este de esta magnitud, trabajando normalmente cuando se ha cometido un ilícito que afecta a la vida de las personas

Coordinadora Política de Mujeres

Mariachi perjudicó a su compañera

Pilar Fernández, coordinadora de turno de la Coordinadora Política de Mujeres de Chimborazo
Pilar Fernández, coordinadora de turno de la Coordinadora Política de Mujeres de Chimborazo.http://laprensa.com.ec

El caso sigue en investigación.

«El Dr. Herrera, de la Fundación Nosotras con Equidad, solicitó que sea acogida en el Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía«, refirió.

Estuvimos junto con ella en una situación que nosotros la vimos de mucha desesperación, de mucha angustia. Un estado psicológico muy grave, difícil.

«Es explicable ese estado cuando ha sufrido agresión física sexual de parte de una persona a la que ella posiblemente le tenía mucha confianza«, enfatizó.

Se le presionó a que firme un acta de mediación y luego los familiares y allegados la amenazan para que no siga la causa.

Como organizaciones que velamos por los derechos de las mujeres, vamos a seguir impulsando la causa, apoyando las gestiones legales

Pilar Fernández

Estamos atrás, estamos considerando la necesidad de estar permanentemente en Fiscalía, averiguando y viendo que no se interrumpa ese proceso.

¿En qué razón? Porque muchos de los casos que hemos tenido conocimiento y apoyado tienen una dilatación grande, y eso no es justicia.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí