ACTUALIDAD

Quito tendrá mapping en el Centro Histórico: fechas y lugar

Quito vivirá tres noches únicas con espectáculos de mapping en el Centro Histórico, destacando su riqueza cultural y patrimonial.

Quito tendrá mapping en el Centro Histórico: fechas y lugares.
Quito tendrá mapping en el Centro Histórico: fechas y lugares.

Quito se prepara para recibir una nueva edición del Festival de Mapping ‘Quito Luz de América’, que se desarrollará del 8 al 10 de agosto, de 19h00 a 23h00, en varios puntos emblemáticos de la ciudad.

El evento transformará fachadas patrimoniales en escenarios de luz y arte digital, a través de proyecciones que combinan tecnología, historia y cultura.

Lugares que se iluminarán con el mapping en el Centro Histórico

Durante tres noches, seis lugares serán intervenidos con activaciones lumínicas:

  • La Iglesia de San Francisco
  • El Teatro Nacional Sucre
  • La Basílica del Voto Nacional
  • La Iglesia de Santo Domingo
  • Parque La Alameda y la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y De la República, junto al Parque La Carolina.

Además, el Jardín Botánico activará el mini Bosque de la Luz desde las 18h00, mientras que el Museo del Carmen Alto y el Museo de la Ciudad atenderán hasta las 22h00.

Esta iniciativa, impulsada por el Municipio de Quito, busca fortalecer el turismo y la economía local.

En su edición anterior, el festival atrajo a cerca de 270 mil asistentes y generó más de 1,9 millones de dólares en ventas.

Para facilitar el acceso, el Metro de Quito operará hasta la medianoche durante los días del evento.

La organización cuenta con el apoyo de diversas entidades municipales y gubernamentales que trabajarán para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes.

El festival destaca el valor del Centro Histórico de Quito, considerado el más grande y mejor conservado de Latinoamérica, y refuerza su posicionamiento como un destino cultural activo e innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba