RIOBAMBA

Madre Símbolo de los Tixaneños residentes en Riobamba

Rosario Rojas Pérez, es la nueva Madre Símbolo 2025 – 2026 de la Asociación de Tixaneños residentes en Riobamba

Madre Símbolo de los Tixaneños residentes en Riobamba
Madre Símbolo de los Tixaneños residentes en Riobamba. http://laprensa.com.ec

Este 17 de mayo, en una ceremonia organizada por la Asociación de Tixaneños Residentes en Riobamba, se proclamó a la nueva madre símbolo 2025–2026 a la Doctora Rosario Rojas Pérez.

Conocida con cariño como “Charito”, una mujer que ha sido madre de muchos, más allá de sus hijos, por su vida dedicada a la enseñanza.

La noche comenzó con la bienvenida del presidente de la Asociación, el doctor Carlos Rodrigo Cabrera García, quien expresó con emoción que para el es un honor dirigirse al público

“Para mí constituye un verdadero honor poder dirigirme a este selecto público. Hoy rendimos homenaje al ser más querido, al ser sublime que está en cada uno de nuestros hogares: la madre”.

Carlos Rodrigo Cabrera García

No faltaron palabras para recordar a quienes iniciaron esta organización en 1991, bajo el acuerdo 285 suscrito por el presidente Rodrigo Borja, hecho que marca el compromiso y el legado de esta comunidad migrante.

Entrega de presentes para la ex Madre Símbolo de la asosiación de Tixaneños en Riobamba

Una a una, fueron entrando con aplausos las protagonistas de la noche.

Primero, Blanca Zavala, madre símbolo saliente 2024–2025, y luego, entre abrazos y sonrisas, Rosario Rojas, la nueva madre símbolo, acompañada de su corte de honor.

“Así recibimos a nuestras reinas, a nuestras madres símbolos, aquellas madres abnegadas que día a día dan todo por su hogar y por nuestra asociación”

El momento más sentido llegó cuando se leyó la dedicatoria inscrita en la placa entregada a doña Blanca Zavala, un homenaje que resumió el valor inmenso de una madre.

“Ser madre es un privilegio y un reto, pero ser reconocida como madre símbolo es reflejar la dedicación, el honor, la bondad y la generosidad que inspiran a todos los que la rodean”.

La Asociación no solo honró la trayectoria personal de Rosario Rojas como madre, sino también su rol de maestra, de formadora, de guía.

“Hoy celebramos a una mujer que ha dejado huella imborrable en la familia, en su pueblo querido y en cada alma que ha tocado con su enseñanza y su amor (…) Charito, como cariñosamente la llamamos, representas el corazón de todas las madres luchadoras e incansables, dulces en el cuidado, firmes en los valores y sabias en la entrega (…) Tú no solo enseñaste a leer y escribir, enseñaste a crecer y a creer, a caminar con dignidad y a soñar con valor”.

La noche también contó con la presencia de otras madres símbolos de ciudades hermanas, como Edita Aguirre desde Quito, y ex reinas de la Asociación como Giovanna Angos, quienes rindieron homenaje a esta mujer cuya vida es una cátedra de compromiso.

La doctora Mirta Quito y otras líderes también se sumaron al reconocimiento.

Reconocimiento a Rosario Rojas Pérez, es la nueva Madre Símbolo 2025 – 2026

El acto cerró con palabras que retumbaron en el alma de los presentes.

“Una madre es buena, con la bondad que no engaña. Es sincera, con la sinceridad que no traiciona. Es amorosa cuando sus hijos están pasando momentos críticos. Por eso, en mis oraciones, siempre le pido a Dios que le tenga más tiempo en la tierra, para que pueda recoger la cosecha que sus manos santas han sembrado”.

Esta celebración es un abrazo colectivo, una ovación al sacrificio silencioso, a las noches sin dormir, a los años de lucha, a la vocación de servir.

Rosario Rojas no solo coronada madre símbolo. Reconocida como el alma de muchas vidas y el corazón latente de toda una comunidad que no olvida a sus mujeres valientes.

GALERIA DE FOTOS DEL EVENTO

Publicidad pb1
Publicidad pb2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad pb3
Botón volver arriba