Madre e hija mueren camino a EEUU, ambas eran de Pallatanga

0

En el intento de llegar a EEUU fallecieron una madre y su hija oriundas de Pallatanga.

El hecho ocurrió en el sector de El Plano de Los Chiles, cuando un carro con 7 migrantes perdió pista y cayó a un río en la zona fronteriza de Costa Rica.

Madre e hija mueren camino a EEUU
Madre e hija mueren camino a EEUU, sus restos llegaron a Pallatanga. http://laprensa.com.ec

Las ecuatorianas fallecidas no pudieron salir del automotor mientras que otros 5 ocupantes entre ellos otro hijo de la fallecida se salvó, fue necesaria la participación de buzos de la Cruz Roja para poder extraer los cuerpos.



Madre e hija mueren camino a EEUU: ¿qué sucedió?

Una vez terminada las tareas se identificó a los cuerpos: Jessica Paulina Uvidia Tocto de 32 años de edad y su hija Hania Mayela Congacha Uvidia de 6 años de edad, son oriundas de Pallatanga provincia de Chimborazo y pretendían llegar a los EEUU.

El accidente ocurrió pasadas las 6 de la mañana del día miércoles 28 de febrero de 2024, los cuerpos fueron rescatados pasado el mediodía del mismo día por personal de buzos de la Cruz Roja, con el apoyo de otras autoridades.

“Las personas migrantes involucradas en el accidente, de nacionalidad ecuatoriana, ingresaron a Costa Rica y se trasladaron a Los Chiles como parte del flujo controlado. Estando allí, los migrantes tomaron la decisión de trasladarse en este tipo de servicio irregular, explicó la Dirección General de Migración en una declaración enviada a EFE.

Estos caminos en mal estado son usados por un grupo localmente llamado como “Los Talibanes” que su principal objetivo es transportar de manera ilegal a migrantes.

Cuerpos llegaron a Pallatanga para su sepultura

Los llevaron hasta los puntos ciegos de la frontera con Nicaragua en carros viejos y en mal estado para que puedan continuar su viaje por Centroamérica con destino a los Estados Unidos.

Sus restos mortales arribaron al cantón Pallatanga el día Martes 5 de Marzo en horas de la noche y recibieron velación en el barrio 13 de Mayo en el domicilio de su madre.

La misa de cuerpo presente se ofició el día Miércoles 6 de Marzo a las 14h00 en la Iglesia Matriz del Cantón Pallatanga, de allí fueron al cementerio general para su cristiana sepultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí