Macají abrirá sus puertas el 18

0

El alcalde Napoleón Cadena, en su intervención, auguró éxito a las actividades del Centro Agrícola.
Riobamba/ En la cabaña de la Quinta Macají se realizó el lanzamiento oficial de la octogésima Feria Expo Producción “Macají Abril 2022”. Macají abrirá sus puertas el 18.

Macají abrirá sus puertas el 18. https://laprensa.com.ec

Participantes. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba; Santiago Abarca, delegado del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial; Isabel Barcala, presidenta del Centro Agrícola; Gustavo Larrea, integrante del Directorio del Centro Agrícola; Patricio Costales, presidente de la Cámara de Comercio de Chimborazo; y, Renato Dillón, director de Gestión de Turismo del GAD Provincial, productores, expositores, medios de comunicación y ciudadanía.

Reactivación. Luego de dos años de paralización debido a la actual pandemia de Covid-19, el Centro Agrícola abre sus puertas con grandes expectativas de fomentar la reactivación económica de los sectores no solo agrarios y ganaderos, sino también otros sectores productivos, como el turismo, gastronomía, artístico, deportivo, pequeños emprendedores, entre otros.

Fiestas. Los 80 años de fundación del Centro Agrícola coincide con la celebración del Bicentenario de la gesta libertaria de la ciudad, suscitada en abril, razón por la cual varios entes públicas y la empresa privada se unieron para trabajar por brindar a la ciudadanía una variada agenda de fiestas.

Agenda. El cronograma de actividades fue presentado a través de este evento y en las plataformas web, las redes sociales y en los medios impresos.

Pronunciamiento. Así, Isabel Barcala expresó su anhelo de que la feria contribuya con los sectores productivos, posterior a los difíciles momentos que atraviesa el país y el resto del mundo, añadiendo que, pese a que el Centro Agrícola permaneció sin funciones, sirvió como lugar de acopio para varias actividades concernientes a la pandemia. Con el motivo de cumplirse 80 años de este importante lugar, entes públicos y privados se integraron para motivar a los emprendedores a ser partícipes de la feria de exposiciones más tradicional de la provincia. Por su parte, Patricio Costales resaltó la resiliencia del sector productivo, pese a la emergencia sanitaria mundial e hizo alusión a que Riobamba, al hallarse en la cima del mundo, debe destacar en todo aspecto.

Exposiciones. La feria ofrecerá concursos de ganado equino, hípicos, bovinos, entre otros, los cuales contarán con la deliberación de jueces internacionales. Del mismo modo se harán presentes los sectores: automotriz, gastronómico, deportivo y uno de los más esperados, que es el del “mundo artístico”.

Conciertos. Una gran variedad de presentaciones artístico-musicales se ofrecerá en el Teatro León y en la Quinta Macají: concierto intercultural de coros en Quichua, concierto de gala por el Bicentenario con Paco Godoy, Orquesta Sinfónica del Ecuador, dos exponentes de música reggaetón: Ryan Castro y Waldokinc el Troyano, entre otros artistas y agrupaciones conocidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.