Luchan contra la inseguridad

0

Toda la atención de la directiva y moradores del barrio Calzado Libre está centrado en combatir contra la delincuencia, el objetivo es que estudiantes y ciudadanía en general puedan circular con seguridad. Luchan contra la inseguridad.

Luchan contra la inseguridad. https://laprensa.com.ec

Labor. Milton Iguasnia, presidente del barrio, dijo que delincuencia “es una situación que nos está agobiando, nosotros nos hemos organizado con la instalación de las alarmas comunitarias y la conformación brigadas barriales con el objetivo de luchar contra la delincuencia y no solo estar a la espera de la respuesta de las autoridades y de la Policía”.

El barrio está delimitado de norte a sur desde la avenida Antonio José de Sucre hasta la calle Pichincha, y desde la avenida circunvalación hasta la avenida Manuel Elisio Flor, “así está determinado en el mapa del Municipio de Riobamba, al respecto hemos tenido inconvenientes con otros barrios que se sienten lejanos al nuestro, y ojalá con el tiempo se sienten parte podamos trabajando en conjunto el tema de la seguridad” argumentó el presidente del sector.

Situación. La labor que han asumido los directivos ha sido crucial para poder levantar una casa barrial que la había tomada con dificultades.
“La labor conjunta con los integrantes de la directiva ha sido fructífera recibimos una casa barrial que se caía a pedazos, con deudas, con pagos pendientes de la luz y agua, hoy se han realizado una serie de adecuaciones mediante auto gestión”.

La casa barrial cuenta con un salón de actos y un espacio el cual es utilizado como estacionamiento que arriendan para recoger recursos.
Alarmas. El barrio cuenta con una serie de alarmas comunitarias que están instaladas en cada cuadra y ante cualquier eventualidad que se presente, los moradores salen a prestar el auxilio necesario.

“Si hay algún asalto o robo salimos al auxilio inmediato”, dijo el directivo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.