Lucha Olímpica de Chimborazo inició el año

0

Los entrenamientos en la disciplina de la lucha Olímpica de Chimborazo iniciaron con ‘pie derecho’ la presente temporada y trabajan duro en pos de conseguir buenos resultados este 2024.

Lucha Olímpica de Chimborazo inició el año.

Luis Obando, entrenador de esta disciplina deportiva de la Federación Deportiva de Chimborazo, sostiene que: “Estamos haciendo un trabajo introductorio para entrar a los entrenamientos de la etapa general, para que los muchachos puedan competir en los diferentes eventos”.

Ayer realizó la jornada matutina en el coliseo Teodoro Gallegos Borja. “Nosotros trabajamos en dos jornadas, de 09:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00”.

Obando sostiene que su tarea va más allá de los entrenamientos y buscan “una buena acogida en la ciudad y provincia, ya que no es muy vistoso, que digamos, este deporte. Estamos buscando la manera de hacer exhibiciones en diferentes establecimientos educativos para promocionar este deporte”, aseguró.

En el 2023 alcanzaron una serie de logros: “En el campeonato juvenil se obtuvo una medalla de plata, en los Juegos Nacionales Juveniles logramos dos cuartos lugares, y en los Juegos de Menores, obtuvimos dos medallas de bronce con Cristopher Paucar y Barbara Miranda”.

Jean Carlo Zambrano figura como uno de los deportistas con gran proyección, quien está preseleccionado para los Juegos de la Juventud. “Con él estamos trabajando duro porque en el mes de febrero tiene un observatorio más para poder ser parte de la Selección de Ecuador”.

Jean Carlo tiene 16 años de edad, lleva cuatro años en la lucha olímpica. Durante este tiempo ha sumado una serie de logros; hoy tiene claros sus objetivos: “Quiero clasificar para los Juegos de la Juventud, lograr los primeros lugares y sacar en alto los colores de la provincia”, dijo el deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí