Los transportistas quieren solución

0

“El sector del transporte público se ve afectado por el incremento del precio del combustible por parte del Gobierno Nacional, ya que cada mes aumenta el precio dejando una preocupación y una incógnita a los dueños de transporte público hasta cuando seguirá el incremento en el precio de los combustibles”, dice “Brayan” sobre el tema. Los transportistas quieren solución.

Los transportistas quieren solución. https://laprensa.com.ec

Precio. César Castillo, socio de la Cooperativa de Taxis “Terminal Terrestre”, indicó que no pueden, de una forma autoritaria, subir el precio de los pasajes, pues, “estamos cobrando lo mismo”. Por otro lado, manifestó que los directivos a nivel nacional, de cooperativa y de uniones, están organizándose para poder tratar el tema, y pedir que el precio de la gasolina no aumente cada mes.

“Los dirigentes son los encargados de arreglar ese tema”. Indicó que esto de los combustibles afecta mucho, “lamentablemente nosotros estamos con el mismo precio, pero respecto a repuestos han subido, y nosotros seguimos con el mismo valor de la carrera”, Por ese motivo esperarán una solución en los próximos días y den acogida a los pedidos planteados.
Precio. Daniel Murillo, presidente de la Cooperativa de Transportes “Chimborazo”, señaló que el tema de los combustibles ya se está hablando desde hace un año y medio atrás. “El Gobierno anterior comenzó con el alza, prácticamente todos los meses sube 5 centavos y esto afecta cada día más”.

Economía. Además, manifestó que esto golpea drásticamente a la economía que de por sí ya es complicada para el sector del transporte. “Actualmente estamos trabajando con el 50 por ciento de frecuencias y el 75 por ciento del aforo, mientras lo que es el gasto operativo va aumentado”, dijo y expresó que antes en un viaje de Riobamba a Quito se daba con unos treinta y dos dólares de combustible, pero que en la actualidad llega a los cuarenta y cinco dólares.

Paros. Puntualizó que, como unidades de transporte público, no han pensado en movilizaciones ni paros, porque sería duro para al servicio y en la actualidad no pueden permitirse eso, ya que con la situación que se vive en la actualidad sería algo muy malo paralizar las carreteras de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.