Libadores, problema latente que empaña cada feriado

0

“Chumaditos’ por doquier, ese es y será el escenario que algunas personas ya preven durante el largo feriado de Carnaval en Riobamba, pues, son cuatro días de festejo, en los que muchos aprovechan para “perderse” consumiendo bebidas alcohólicas. Libadores, problema latente que empaña cada feriado.

Libadores, problema latente que empaña cada feriado. http://laprensa.com.ec

Problema. El problema no es tanto el consumo de alcohol, sino el lugar donde muchas personas lo hacen, detalló en días anteriores el comisario de Policía de Riobamba, Juan David Aldaz, funcionario que destaca que uno de los graves problemas es que ciertos locales que funcionan como tiendas venden bebidas alcohólicas y también acogen a consumidores, lo que no está permitido sin el debido permiso de funcionamiento como bar o cantina.

Molestia. El panorama no es tan agradable los fines de semana y feriados, y eso lo saben muy bien algunos vecinos del barrio Calzado Libre, ya que a varias cantinas que se encuentran en esta zona llegan personas a ingerir bebidas alcohol y cuando ya están “chumaditos” provocan desmanes. A tal punto de que vecinos de esta zona no pueden descansar durante las noches y madrugadas de los fines de semana.

Otro sitio. Algo similar ocurre sobre la avenida Daniel León Borja, pues, a lo largo de esta arteria vial se encuentran muchos bares y discotecas a los que llega un sinnúmero de gente a “farrear”; sin embargo, esto suele ser un verdadero dolor de cabeza para quienes habitan en zonas cercanas a esta avenida, sobre todo por la presencia de borrachos dormidos sobre las veredas e incluso peleas durante las madrugadas.

“No hay fin de semana que no se vea ‘chumados’ durmiendo en las veredas, algunos amanecen hasta en el ‘parque Infantil’”, detalló una moradora de esta zona de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí