RIOBAMBA

Libadores generan malestar en el barrio Rosa María en Riobamba

Libadores generan malestar en el barrio Rosa María en Riobamba situado en el sector del Terminal Terrestre

Libadores generan malestar en el barrio Rosa María en Riobamba
Libadores generan malestar en el barrio Rosa María en Riobamba

Libadores generan malestar en el barrio Rosa María en Riobamba situado entre el Terminal Terrestre y el estadio Olímpico.

En el barrio Rosa María hay malestar, libadores quieren invadir el sector, sin embargo los moradores con unidad han logrado evitarlo.

Libadores generan malestar en el barrio Rosa María

El barrio está ubicado en el sector del Terminal Terrestre, colinda al Norte con la calle Rey Cacha y Epiclachima, al Sur Av. Carlos Zambrano, al Este Av. Daniel León Borja al Oste Av. Unidad Nacional, están entre el Terminal Terrestre y el estadio Olímpico.

Johnny Romo, presidente del Barrio Rosa María, dijo que, trabajan en el tema ciudadano desde hace nueve años con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

“Pero la calidad de vida no solamente es tal vez de quien le habla, sino de todos, para la cual debemos estar comprometidos, debemos ser quienes nos involucremos. Porque lastimosamente hoy por hoy nosotros los ciudadanos simplemente mientras a mí no me toque, no me pasa nada. Pero cuando ya me empieza a tocar, entonces ahí entre comillas comenzamos un poco a involucrarnos”.

El barrio tiene una problemática con la ingesta de licor, y la venta de alcohol de forma clandestina.

La directiva le ha puesto manos a la obra sobre está situación, y ha solicitado a la Policía Nacional y autoridades que realice el control.

“La Policía realiza sus requisas en el Parque Guayaquil. Entonces la gente les desaloja, entonces comienzan a irse a otros sectores, a los más cercanos, y muchas de las veces han ido a nuestro parque. En nuestro parque no hay ningún problema porque nosotros como ciudadanos, a pesar de que se les ha venido un poco motivando, de que debemos ser nosotros los defensores de nuestro espacio público, no vamos a entrar a confrontar”.

La organización que tiene la directiva ha permitido hacer presencia en el parque y calles y sin generar conflicto con los libadores, se retiran.

Vale informar, que, ha presentado la denuncia respectiva ante Intendencia General de Policía, sobre la presencia de tres lugares que se han dedicado a la venta de licor artesanal.

La denuncia había sido atendida y uno de los locales ya habría sido clausurado.

«La Intendencia y recién hace dos semanas estuvo presente la Comisaría de Policía. Ellos saben cómo manejarlo el tema y nosotros obviamente no podemos interferir en ese tipo de actividades. Pero lo más importante es que se vaya trabajando en conjunto y tratar de ir mejorando la calidad de vida, porque eso es lo que queremos, y sobre todo las cosas, la seguridad, porque eso conlleva a todo un foco de inseguridad. La gente se da cuenta y dice, no, aquí hay gente que está organizada. Entonces, bueno, han sido estrategias en las cuales ha generado un poco de seguridad”.

Johnny Romo argumenta que, como moradores del barrio han colaborado para la recuperación y arreglamos del parque y los han hecho con sus propios medios.

Las calles del barrio se mantienen limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba