Lejos de su familia lucha por su hijo

0

Angustia y preocupación refleja el rostro de Hilda Cujilema, madre oriunda de Pallatanga que espera la recuperación de su hijo prematuro y la finalización del paro nacional, para comunicarse con su familia. Lejos de su familia lucha por su hijo

Lejos de su familia lucha por su hijo. https://laprensa.com.ec

Situación. Con 27 semanas de embarazo, según la ecografía, Hilda Cujilema, el tres de junio dio a luz de urgencia mediante cesárea en el Hospital General Docente Riobamba,“cuando nació solo escuche lo que lloro, no le puede ver en seguida a mi bebé, solo mi esposo lo había visto”, esto se debe a que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, dado que al quinto mes de embarazo le detectaron preeclampsia, a los diez días de nacido conoció a su bebé; Cujilema es diabética y ha luchado todo este tiempo por tener a su hijo con ella.

Tiempo. Delgada y demacrada lucía, ya que tiene muchas cosas por las que preocuparse, como el hecho de que su hijo está entubado en el Servicio de Neonatología o que el dinero que traía se ha terminado, lleva 28 días lejos de casa, “me duele mucho la cabeza, el dolor empieza desde la nuca y baja hasta mis hombros”, dijo. El estrés por el que está pasando ha logrado que sus senos dejen de producir leche.

Acompañamiento. Alfredo García estuvo con su esposa 10 días y no ha podido regresar al hospital, ya que el 13 de junio inició el paro nacional y por ende el bloqueo de la vías y llegar hasta Riobamba ha sido difícil, “nunca pensé que pasaría por todo esto, cuando mi esposo estaba aquí era más fácil”. Al momento no ha podido comunicarse con su familia para que la ayuden, no tiene un celular disponible, el que tenía, fue robado y no recuerda los números de contacto de sus hermanos o mamá para que puedan socorrerla.

A saber. Consigo solo tiene dos paradas de ropa, los insumos de aseo personal de a poco se acaban, no tiene más comida que la del hospital, al momento se hospeda en el albergue del mismo y para su hijo necesita pañales para bebé prematuro.

Los médicos le han dicho que esté preparada para cualquier situación, “haré todo lo que esté a mi alcance para que mi hijo mejore para irnos a nuestra casa, no me rendiré” dijo.

DATOS
Movilidad
El trece de junio a Hilda Cujilema le dieron el alta médica, pero no ha podido regresar a Pallatanga, no hay buses y las vías están bloqueadas.
Caso
Este lunes, según Cujilema a las diez de la noche intubaron a su hijo y el médico le recomendó que llame a su esposo o familiares porque el bebé corría el riesgo de fallecer, pero no pudo hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.