LATACUNGA

Latacunga: 100% de cámaras de seguridad estarían operativas

Director de Seguridad Ciudadana de Latacunga aclara sobre fallas en el sistema de videocámaras y su funcionamiento

Latacunga: 100% videocámaras de seguridad estarían operativas
Latacunga: 100% videocámaras de seguridad estarían operativas http://laprensa.com.ec

Mediante declaraciones de un concejal de Latacunga, habría afirmado que un 40 % de las videocámaras de seguridad del cantón estarían deficientes.

La Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, mencionó lo contrario y ofreció detalles sobre el estado actual del sistema de videovigilancia del cantón.

Marco Salazar, director de Seguridad Ciudadana, aclaró que el 100 % de las cámaras están operativas, a excepción de una sola unidad que se encuentra en mantenimiento técnico preventivo y cubierto por garantía.

“Respeto mucho los criterios emitidos por alguna autoridad, pero no podemos caer en algún tipo de pánico”, mencionó Salazar.

Además, recordó que la última visita oficial al centro de monitoreo se realizó el pasado 3 de abril, y considera que posiblemente hubo una confusión de datos desde aquella fecha.

Leer más: Latacunga: Seguridad Ciudadana tendrá nuevas camionetas

Conectividad y fibra óptica: posibles interrupciones momentáneas

Salazar explicó que debido a la implementación de fibra óptica en varios sectores de Latacunga, es posible que se generen interrupciones momentáneas del servicio.

El sistema actualmente cuenta con 109 cámaras habilitadas, de las cuales 60 incluyen altavoces para alertas comunitarias.

En este último grupo, cerca de un 20 % requiere mantenimiento, tarea que ya está siendo coordinada por el equipo técnico municipal.

Avances en seguridad

En cuanto al trabajo realizado durante este año, Salazar destacó que desde enero hasta la fecha se han conformado 26 comités de seguridad ciudadana en diferentes barrios del cantón.

Asimismo, gracias a la estrategia de corredores seguros, se ha logrado la aprehensión de 74 personas en delito flagrante, quienes fueron entregadas a la Policía Nacional para el seguimiento de los procesos judiciales respectivos.

Finalmente, el Director de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a manejar información verificada para no generar incertidumbre entre los ciudadanos.

“Nuestra prioridad es seguir trabajando con responsabilidad y compromiso por la seguridad de Latacunga”, concluyó.

Leer más: Latacunga: adulto mayor robó un parlante y confesó

Publicidad pb1
Publicidad pb2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad pb3
Botón volver arriba