Riobamba/ Desde que inició la restricción vehicular, dispuesta por el COE Nacional, las bicicletas han sido un transporte alternativo en medio de la emergencia sanitaria, para que la ciudadanía pueda movilizarse debido a la falta de transporte urbano y privado. Así, en la ‘’Ciudad Sultana’’ decenas de ciudadanos usan los caballitos de acero para diversas actividades, y en estos días los talleres de motocicletas y bicicletas atienden a las personas que decidieron desempolvar “las ‘ciclas’’ para una revisión mecánica antes de salir a pedalear.


Crisis. Deysi Marcatoma se acercó a uno de los talleres de bicicletas para arreglar su ‘’chivita’’, porque prefiere andar en bicicleta antes que pagar un precio excesivo en los pocos taxis que circulan por la ciudad, y añade que usa este medio de transporte para salir a hacer las compras y espera que se siga manteniendo “la bici” como una alternativa de movilidad en la ciudad. En el taller de don Elvis, en el sector del barrio La Estación, los ciudadanos llegan a dar mantenimiento a las bicicletas, sean éstas nuevas o viejas.


Piezas. En este taller -como en otros del centro de la urbe- los repuestos o piezas de los “caballitos de acero” son escasos, ya que las tiendas de bicicletas no han podido abrir debido a la emergencia sanitaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí